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dc.contributor.advisorDamián Núñez, Edgar Froilán
dc.contributor.authorGonzales Ydrogo, Alcides
dc.date.accessioned2018-10-12T17:02:47Z
dc.date.available2018-10-12T17:02:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzales, A. (2016). La influencia de las estrategias metodológicas vivenciales en el desarrollo de las actitudes ambientales de alumnos de la I. E. N° 00872 “Oscar Rengifo Hidalgo” de Moyobamba, 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8449
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la influencia que tienen las estrategias metodológicas en el desarrollo de las actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 00872 “Oscar Rengifo Hidalgo”, Moyobamba, San Martín-2015. Las hipótesis planteadas indican que la aplicación de las estratégicas metodológicas contribuyen en el progreso de las actitudes ambientales de los estudiantes. El diseño del presente estudio es de tipo cuasi experimental con pre test – post test y grupo de control, la muestra la conformaron 24 alumnos de ambos géneros de dos secciones del Centro Educativo, donde se selecciona a uno de ellos como como grupo de control y al otro como grupo experimental. Los instrumentos aplicados son cuestionarios y pruebas para obtener la información sobre el grado de actitud ambiental de los estudiantes del quinto grado. Las conclusiones clave evidencian la presencia de la influencia de las estrategias metodológicas vivenciales en el desarrollo de actitudes ambientales de los estudiantes y tiene como primordial recomendación efectuar sesiones de trabajo que proporcionen al estudiante interactuar con su medio, con lo que provocará un mejor desarrollo de reflexión y actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMetodología
dc.subjectEducación ambiental - Estudio y enseñanza - Perú
dc.subjectEstudiantes - Actitudes - Perú
dc.titleLa influencia de las estrategias metodológicas vivenciales en el desarrollo de las actitudes ambientales de alumnos de la I. E. Nº 00872 “Oscar Rengifo Hidalgo” de Moyobamba, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Educación ambiental y Desarrollo Sostenible
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación ambiental y Desarrollo Sostenible
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08056163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7499-8449
renati.author.dni01058430
renati.discipline199317es_PE
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorDíaz Flores, Francis
renati.jurorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
renati.jurorDe La Rosa Ríos, Julio César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni40675304
sisbib.juror.dni10372562
sisbib.juror.dni00817168


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