Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Pinedo, Luz Doris
dc.contributor.authorSullca Sánchez, Liliana Raidy
dc.date.accessioned2018-10-10T16:24:09Z
dc.date.available2018-10-10T16:24:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSullca, L. (2018). Influencia de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 República de Japón - Puente Piedra 2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación / Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8417
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.description.abstractLa presente investigación científica es básica, cuasi experimental, los factores de estudio son dos: las rutas del aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria. La Población está compuesta por 93 estudiantes y la muestra es 48 en total, considerando al grupo experimental de 24 estudiantes y grupo de control 24 también. El diseño de la investigación es transeccional, bivariada, transversal y de acuerdo a la modalidad es cuasi experimental. Para la recolección de datos se confeccionan dos cuestionarios estructurados como medición para cada una de las variables. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: las rutas del aprendizaje influyen significativamente en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 “República de Japón” - Puente Piedra 2014, mediante el análisis de prueba paramétrica t student permite adoptar las siguientes decisiones: que el nivel de significancia al 95% encuentra que existen diferencias entre medias obteniendo un p_ valor de 0. Rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de investigación que dice: las rutas del aprendizaje influyen en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 “República de Japón” - Puente Piedra 2014.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectEscuelas primarias - Perú
dc.titleInfluencia de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 República de Japón - Puente Piedra 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06707373
renati.jurorBarrientos Jiménez, Elsa Julia
renati.jurorChauca Vidal, Fidel Antonio
renati.jurorTeves Quispe, Julia
renati.jurorBarriga Hernández, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10453475
sisbib.juror.dni08657602
sisbib.juror.dni23865799
sisbib.juror.dni07961387


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess