Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 República de Japón - Puente Piedra 2014
dc.contributor.advisor | Sánchez Pinedo, Luz Doris | |
dc.contributor.author | Sullca Sánchez, Liliana Raidy | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T16:24:09Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T16:24:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sullca, L. (2018). Influencia de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 República de Japón - Puente Piedra 2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación / Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8417 | |
dc.description | El documento digital no refiere un asesor | |
dc.description.abstract | La presente investigación científica es básica, cuasi experimental, los factores de estudio son dos: las rutas del aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria. La Población está compuesta por 93 estudiantes y la muestra es 48 en total, considerando al grupo experimental de 24 estudiantes y grupo de control 24 también. El diseño de la investigación es transeccional, bivariada, transversal y de acuerdo a la modalidad es cuasi experimental. Para la recolección de datos se confeccionan dos cuestionarios estructurados como medición para cada una de las variables. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: las rutas del aprendizaje influyen significativamente en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 “República de Japón” - Puente Piedra 2014, mediante el análisis de prueba paramétrica t student permite adoptar las siguientes decisiones: que el nivel de significancia al 95% encuentra que existen diferencias entre medias obteniendo un p_ valor de 0. Rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de investigación que dice: las rutas del aprendizaje influyen en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 “República de Japón” - Puente Piedra 2014. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico - Perú | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.subject | Escuelas primarias - Perú | |
dc.title | Influencia de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 República de Japón - Puente Piedra 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 06707373 | |
renati.juror | Barrientos Jiménez, Elsa Julia | |
renati.juror | Chauca Vidal, Fidel Antonio | |
renati.juror | Teves Quispe, Julia | |
renati.juror | Barriga Hernández, Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 10453475 | |
sisbib.juror.dni | 08657602 | |
sisbib.juror.dni | 23865799 | |
sisbib.juror.dni | 07961387 |