Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Flores, Francis
dc.contributor.authorChillogalle Torres, Blanca del Pilar
dc.date.accessioned2018-09-28T15:47:44Z
dc.date.available2018-09-28T15:47:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationChillogalle, B. (2016). Programa de formación docente crítico-reflexivo para mejorar la calidad educativa en los estudiantes del bachillerato del colegio “República del Perú” de la ciudad de Machala provincia de El Oro República de el Ecuador, del periodo lectivo 2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8398
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina los efectos del programa de formación docente crítico-reflexivo en la formación continua de los estudiantes de bachillerato del colegio “República del Perú” de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014. En la parte metodológica se trabaja con el tipo de investigación aplicada con el diseño cuasi-experimental, implementado con métodos y técnicas validados, que permite interpretar cualitativamente y cuantitativamente. La población está conformada por 36 docentes de educación primaria de la escuela “Víctor Antonio Moreno Mosquera” de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014, con una muestra de 18 docentes, dividido en dos grupos denominado de control y el otro experimental. Para el experimento se ha elaborado y aplicado un programa con tres módulos y 6 sesiones donde se han desarrollado actividades vivenciales, expositivas y reflexivas, vale decir, se estudia los efectos del programa “FODOCRIRE” en la calidad educativa. Se emplean como técnica e instrumento, la encuesta a través de un cuestionario, considerando las dimensiones e indicadores de la variable dependiente con la aplicación de un pre y post test. Los datos son procesados a través de tablas descriptivas en base a los resultados de la investigación. Según los datos, la contratación de la hipótesis de acuerdo con la prueba t de Student, se tiene que t-obtenida es 7,583 mayor al valor t-crítico = 1,697 por tanto, se rechaza la hipótesis nula, por lo que se puede concluir que la aplicación del programa de formación docente crítico-reflexivo, mejora significativamente la calidad de servicio educativo en la Escuela “Víctor Antonio Moreno Mosquera” de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.subjectPensamiento crítico - Estudio y enseñanza
dc.subjectCalidad total en administración de la educación
dc.titlePrograma de formación docente crítico-reflexivo para mejorar la calidad educativa en los estudiantes del bachillerato del colegio “República del Perú” de la ciudad de Machala provincia de El Oro República de el Ecuador, del periodo lectivo 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40675304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9272-9995
renati.author.cedula0702797838
renati.discipline191397es_PE
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni03854754
sisbib.juror.dni40356100


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record