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dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorSánchez Pimentel, Janett Isabel
dc.date.accessioned2018-09-21T20:30:42Z
dc.date.available2018-09-21T20:30:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSÁNCHEZ Pimentel, Janett Isabel. Estrés laboral y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas parroquiales, del nivel secundaria - UGEL N° 02 - Rímac - Lima, 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 122 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8353
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstablece la relación entre las variables: estrés laboral con el desempeño docente en las instituciones educativas parroquiales, del nivel secundaria - UGEL N° 02 - Rímac - Lima, 2015. Es una investigación científica con enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Para ello, se aplica el paquete computacional SPSS versión 21, en el cual se emplea la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5%. También, se establece la escala de frecuencias, las correlaciones y la confiablidad de los instrumentos de recolección de datos. En cuanto a los resultados de la prueba de la hipótesis general, se halla un coeficiente de correlación moderada de Rho = 0,505 y una significancia p = 0,000, se establece la existencia a regular estrés laboral, se produce regular desempeño docente en la población estudiada. Respecto a las dimensiones de funciones de trabajo, referente a la variable desempeño docente, se halla un coeficiente de correlación mínima de Rho = 0,126, entonces se determina que a regular ejercicio en las funciones de trabajo se produce un regular desempeño de los docentes. En cuanto a la dimensión condiciones de trabajo, se determina un coeficiente de correlación moderada de Rho = 0.469, con ello se establece que a regular condiciones de trabajo, se produce regular desempeño docente en la población estudiada. Asimismo, entre la dimensión condiciones de empleo, se halla un coeficiente de correlación moderada de Rho = 0,377. Esto se interpreta que a regular condiciones de empleo se produce un regular desempeño docente. Con relación a la dimensión clima institucional, se determina un coeficiente de correlación moderada de Rho = 0.487, se determina que la existencia regular del clima institucional, también produce un regular desempeño docente en la población estudiada.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectProfesores - Estrés laboral - Perú - Lima (Lima)
dc.subjectEficacia docente
dc.titleEstrés laboral y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas parroquiales, del nivel secundaria - UGEL N° 02 - Rímac - Lima, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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