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dc.contributor.advisorCuba Sancho, Juana Matilde
dc.contributor.authorBéjar Gamboa, Luz María
dc.date.accessioned2018-09-17T15:41:46Z
dc.date.available2018-09-17T15:41:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBéjar L. Nivel de satisfacción del familiar del paciente que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional Ayacucho – 2016 [Trabajo de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8305
dc.description.abstractDetermina el nivel de satisfacción del familiar de pacientes que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho. El estudio es tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. Son 350 familiares de pacientes que han sido intervenido en sala de operaciones del Hospital Regional de Ayacucho; por ser una población indefinida se toma como muestra a 50 familiares directos. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento la escala de Likert. El análisis estadístico es descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Del 100% (50) de familiares encuestados, la investigación determina que el 64% presenta un bajo nivel de satisfacción con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería. En cuanto a la comunicación verbal con el profesional de enfermería, el 56% manifiesta un bajo nivel de satisfacción; y en cuanto a la comunicación no verbal y apoyo emocional también hay un alto porcentaje de bajo nivel de satisfacción. Existe un alto porcentaje de familiares que manifiestan bajo nivel de satisfacción y un porcentaje considerable de nivel medio de satisfacción y son muy pocos los que manifiestan alto nivel de satisfacción.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectFamilia - Actitudes
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición - Perú
dc.subjectServicios de enfermería - Evaluación
dc.titleNivel de satisfacción del familiar del paciente que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional Ayacucho – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Centro Quirúrgico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Centro Quirúrgico
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06756074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-1571
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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