Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiles Abarca, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGonzales Aliaga, Edgard Herman
dc.date.accessioned2018-09-13T14:40:59Z
dc.date.available2018-09-13T14:40:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzales, E. (2018). Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8281
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental, del tipo descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta aplicada a un total de 136 alumnos y se obtiene los promedios ponderados de cada uno de ellos. Para determinar el grado de correlación de las variables se utiliza el modelo estadístico de la Prueba de Pearson. La principal conclusión indica que sí existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. A través de la prueba de correlación de Pearson se obtiene una correlación positiva de 0.253 siendo el p-valor de 0,003 lo cual prueba la existencia de relación entre ambas variables.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstudio - Habilidades - Perú - Lima (Lima)
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.titleHábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09279470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2483-4950
renati.author.dni08673196
renati.jurorBarrientos Jiménez, Elsa Julia
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorChávez Alván, Luis Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10453475
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni40356100
sisbib.juror.dni07295790


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess