Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConde Marcos, Manuel Eulogio
dc.contributor.authorIbarra Castillo, Maria Stefanny
dc.date.accessioned2018-09-03T20:32:07Z
dc.date.available2018-09-03T20:32:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationIbarra, M. (2018). Madurez sintáctica en textos narrativos de alumnas de educación secundaria y la influencia de las TIC. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Lingüística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8224
dc.description.abstractEl presente trabajo de corte descriptivo-explicativo se circunscribe a la Lingüística Aplicada respecto del estudio de la producción de textos, específicamente la madurez sintáctica, la cual debe ser entendida como «la capacidad del sujeto hablante para producir, a nivel del componente sintáctico del sistema de la lengua, construcciones estructuralmente complejas» (Véliz 1988: 108). Específicamente, la investigación lleva a cabo la medición de los índices de madurez sintáctica de alumnas de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa Rosa Irene Infante de Canales, ubicada en el distrito de San Miguel. Los estudios sobre esta temática, desde la perspectiva generativo transformacional, en Hispanoamérica, se han desarrollado en mayor proporción; sin embargo, en el Perú no se evidencia trabajos de este tipo, por lo que la investigación dará luces sobre el nivel de madurez sintáctica de las alumnas, hecho que contribuirá a la obtención de datos que permitan realizar futuras comparaciones.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEspañol - Sintaxis
dc.subjectEspañol - Gramática - Estudio y enseñanza
dc.subjectEspañol - Gramática
dc.subjectTecnología de la información - Educación - Perú
dc.titleMadurez sintáctica en textos narrativos de alumnas de educación secundaria y la influencia de las TIC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Lingüística
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Lingüística
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineLingüística
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08174416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3898-2594
renati.jurorGinocchio Lainez Lozada, María Isabel
renati.jurorEsquivel Villafana, Jorge
renati.jurorQuintanilla Anglas, Rómulo Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08235298
sisbib.juror.dni06151013
sisbib.juror.dni08658895


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess