xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorCaqui Yabar, Gildder Erdmann
dc.date.accessioned2018-08-17T15:10:16Z
dc.date.available2018-08-17T15:10:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCAQUI Yabar, Gildder Erdmann. “Transposición didáctica de la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo del curso de estadística aplicada de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental – Universidad César Vallejo Sede Lima Norte – 2014”. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 258 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8150
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDemuestra como el empleo de la transposición de la didáctica de la matemática influye en el rendimiento académico en los alumnos del curso de estadística aplicada del cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte. La investigación es explicativa, el diseño no experimental, de nivel descriptivo explicativo, de tipo cuantitativo correlacional, se usa la encuesta como instrumento de medición; con una muestra de 85 alumnos. En el análisis, interpretación y discusión de resultados se usa la prueba de Hipótesis de Friedman. Concluyendo en la comprobación que la transposición de la didáctica de la matemática y el tiempo que se dedica a estudiar, sí influye en el nivel de rendimiento académico. Además de implementar los métodos matemáticos con mayor afinidad en los alumnos, de manera que la transposición didáctica tenga más llegada a los alumnos, alineados al logro de los objetivos relacionados con el aprendizaje, por lo que los rendimientos aumentan.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Lima Norte (Lima)es
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perúes
dc.title“Transposición didáctica de la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo del curso de estadística aplicada de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental – Universidad César Vallejo Sede Lima Norte – 2014”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record