Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de las estudiantes de I, II y III ciclo de la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - sede Andahuaylas 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 326.9Kb)
(application/pdf: 326.9Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Sánchez Peña, Tula Georgina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Busca encontrar los tipos de estrategias que vienen utilizando los estudiantes, cómo influyen en su rendimiento académico, luego plantear algunas sugerencias para encontrar una solución adecuada. El estudio es descriptivo, correlacional; en un total de 132 estudiantes de sexo femenino y masculino y edades que fluctúan entre 17 y 27 años, todos alumnos de la carrera profesional de los ciclos I, II y III; el instrumento aplicado es de Román y Gallego, quienes han desarrollado cuatro escalas independientes que evalúan el uso que habitualmente utilizan los alumnos; consta de estrategias de adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de información. Se concluye que existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico; el rendimiento académico es del nivel regular, con un promedio general de 13.23, con una nota máxima de 18 y una nota mínima de 03; la desviación estándar es de 13.59, lo cual indica, una dispersión baja.
Palabras clave
Coleccion(es)