xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcántara Loayza, César Augusto
dc.contributor.authorCondor Castillo, Sandra Lisseth
dc.date.accessioned2018-07-23T16:11:02Z
dc.date.available2018-07-23T16:11:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCondor, S. (2018). Mejora en los procesos de gestión de aplicaciones y gestión de incidentes a una fábrica de software bajo el enfoque ITIL. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8058
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDescribe la iniciativa de mejora del proceso de gestión de incidentes y de la función de gestión de aplicaciones bajo el enfoque ITIL para el cliente Corporación Grupo Romero. La fábrica de software, acondicionada para el cliente desde el año 2015, carecía de registros y de procesos formales de modo que le impedía conocer el estado de los requerimientos e incidentes atendidos. Para lograr la mejora planteada, se definieron procesos formales para la gestión de requerimientos y la gestión de incidentes. Así mismo, se lograron establecer cuatro indicadores que permitieron una lectura del estado de la fábrica: Indicador de tiempo máximo en días para la entrega de documentación pendiente, Indicador de cantidad de horas mensuales de la fábrica de software para el equipo SAP, el Indicador de cantidad de incidentes presentados en el mes y el Indicador de promedio de horas de atención de un requerimiento de la fábrica de software para el equipo SAP. Estos indicadores, junto a los procesos formales, permitieron establecer una mejora sustancial sobre dichos procesos enfocados en el marco ITIL.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSoftware para computadora - Desarrollo
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Administración
dc.subjectITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)
dc.titleMejora en los procesos de gestión de aplicaciones y gestión de incidentes a una fábrica de software bajo el enfoque ITIL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera de Software
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Software
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Software
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09132297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3435-4555
renati.jurorChávez Herrera, Carlos Ernesto
renati.jurorYañez Duran, Carlos Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni40788722
sisbib.juror.dni08467451


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record