xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorZúñiga Santillán, Xiomara Leticia
dc.date.accessioned2018-07-06T10:53:19Z
dc.date.available2018-07-06T10:53:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZÚÑIGA Santillán, Xiomara Leticia. Las estrategias competitivas y el desarrollo empresarial en las Pymes comerciales de productos de consumo masivo en el cantón Milagro, Ecuador 2012 - 2016. Tesis (Doctor en Ciencias Administrativas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado, 2018. 257 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7972
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.description.abstractSe basa en dos teorías, la de Porter acerca de la competitividad, para conocer el tipo de estrategias competitivas que influyen en el desarrollo empresarial, el mismo que es analizado desde la óptica de la teoría de Vásquez Barquero. Se propone una estrategia competitiva basada en el Modelo de Competitividad y Desarrollo Empresarial para las PYMES (modelo ecléctico), la estrategia propuesta se centra en el Enfoque a Bajo Costo, considerando las siguientes actividades: concentración (segmento y línea de productos), abastecimiento (proveedor fijo), control de inventarios, condiciones de crédito (pago con tarjetas y créditos institucionales) y precios bajos en el segmento seleccionado; esta estrategia convertirán a las PYMES en especialistas en un segmento, asegurando la fidelidad de los clientes y por ende logrando el desarrollo empresarial.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMicroempresas
dc.subjectEstrategia
dc.subjectCompetencia económica
dc.titleLas estrategias competitivas y el desarrollo empresarial en las Pymes comerciales de productos de consumo masivo en el cantón Milagro, Ecuador 2012 - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdeNegocios y Management
dc.subject.ocdeRelaciones Industriales
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess