Las estrategias competitivas y el desarrollo empresarial en las Pymes comerciales de productos de consumo masivo en el cantón Milagro, Ecuador 2012 - 2016

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 12.52Mb)
(application/pdf: 12.52Mb)
Date
2018Author(s)
Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
Metadata
Show full item recordAbstract
Se basa en dos teorías, la de Porter acerca de la competitividad, para conocer el tipo de estrategias competitivas que influyen en el desarrollo empresarial, el mismo que es analizado desde la óptica de la teoría de Vásquez Barquero. Se propone una estrategia competitiva basada en el Modelo de Competitividad y Desarrollo Empresarial para las PYMES (modelo ecléctico), la estrategia propuesta se centra en el Enfoque a Bajo Costo, considerando las siguientes actividades: concentración (segmento y línea de productos), abastecimiento (proveedor fijo), control de inventarios, condiciones de crédito (pago con tarjetas y créditos institucionales) y precios bajos en el segmento seleccionado; esta estrategia convertirán a las PYMES en especialistas en un segmento, asegurando la fidelidad de los clientes y por ende logrando el desarrollo empresarial.
Collections