Browsing Doctorado Facultad de Ciencias Administrativas by Title
Now showing items 101-116 of 116
-
Los problemas de comercialización en la actividad pesquera artesanal y su impacto en el desarrollo del sector pesquero en la provincia de Santa Elena-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Busca encontrar y explicar todos los problemas de comercialización de la actividad pesquera artesanal que inciden en el desarrollo del sector pesquero en la provincia de Santa Elena, Ecuador. Para eso se estudia el proceso ...Acceso abierto -
Los productos turísticos que desarrollan la competitividad en la frontera sur del Ecuador (Arenillas - Huaquillas) y en la frontera norte del Perú (Aguas Verdes - Zorritos)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Programa de cybertesis PERÚ, 2016)Identifica los productos turísticos que desarrollan la competitividad en la frontera sur del Ecuador (Arenillas - Huaquillas) y en la frontera norte del Perú (Aguas Verdes -Zorritos). Las principales conclusiones demuestran ...Acceso abierto -
Propuesta de un modelo empresarial de alianza público - privada (APP), a través de los municipios para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia de El Oro, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Propone un modelo empresarial mediante alianzas público - privada (APP), a través de los municipios para el desarrollo socioeconómico de la provincia de El Oro, Ecuador, para lo cual se desarrolla una investigación de ...Acceso abierto -
Relación del clima organizacional con el desempeño de los comisarios, comisarías tipo “A” de la VII DIRTEPOL - año 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Plantea que el clima organizacional se relaciona con el desempeño de los comisarios en las comisarías tipo “A” de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú Lima Metropolitana. Realiza una investigación ...Acceso abierto -
Relación entre cobertura asistencial y satisfacción del cliente en una empresa de servicios de salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Establece la relación entre cobertura asistencial y la satisfacción de atención de los asegurados, a fin de proponer mejoras en la satisfacción de los asegurados en EsSalud, estimulando la iniciativa pública y privada y ...Acceso restringido -
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios telefónicos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Con este fin se aplico una escala de Clima Organizacional a un grupo de 200 empleados de la ...Acceso abierto -
La resiliencia en la sostenibilidad empresarial de las medianas empresas industriales manufactureras de Guayas-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina el grado de incidencia del liderazgo, las redes organizacionales y la orientación al cambio como factores de resiliencia en la sostenibilidad empresarial de las medianas empresas industriales manufactureras de ...Acceso abierto -
La responsabilidad social corporativa de la industria atunera y su influencia en el desarrollo socioeconómico sostenible de la Ciudad Manta-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina el grado de influencia de la responsabilidad social corporativa de la industria atunera en el desenvolvimiento socioeconómico sostenible de la ciudad de Manta en Ecuador como puerto industrial pesquero, motivo ...Acceso abierto -
La responsabilidad social corporativa de las empresas exportadoras de pescado, y su influencia en el desarrollo urbano de la ciudad de Manta - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Establecer el nivel de influencia de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas exportadoras de pescado en el desarrollo urbano de la ciudad de Manta – Ecuador, para ello se tomó como muestra a 252 empleados, ...Acceso abierto -
La responsabilidad social empresarial y su impacto en la ejecución de inversiones responsables en la empresa San Fernando S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Analiza si la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia competitiva, se relaciona positivamente con la convivencia armoniosa de la empresa producto de sus inversiones responsables, en beneficio de los ...Acceso restringido -
Sistemas de indicadores de gestión para la recaudación de rentas de las municipalidades de Lima Metropolitana 2013-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación es no experimental, ya que utiliza el método correlacional, que evalúa el nivel de influencia de los indicadores de gestión en el Tablero de Mando-BSC, para mejorar la eficacia y eficiencia en la ...Acceso abierto -
La sucesión y su relación con la continuidad en las empresas familiares en la ciudad de Cuenca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Describe y explica las variables sucesión y continuidad de las empresas familiares en la ciudad de Cuenca en Ecuador, mediante una investigación de carácter no experimental, transversal y de nivel correlacional para ...Acceso abierto -
El talento humano y su influencia en el desarrollo de los gerentes públicos en la Municipalidad Distrital de San Isidro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Establece la influencia del talento humano en el desarrollo de los gerentes públicos en la Municipalidad Distrital de San Isidro, en el año 2016. Ha sido desarrollado para optar el Grado Académico de Doctor en Ciencias ...Acceso abierto -
La tecnología RFID y su contribución a la gestión en la atención al paciente en los servicios de salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)El avance de las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC´s) brindan un valor muy importante a las tecnologías emergentes, las cuales hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar ...Acceso abierto -
Uso estratégico de las Tics para mejora de la competitividad de las empresas grandes y medianas del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Analiza y relaciona si las empresas planifican estrategias en el uso de las TIC para que mejore su competitividad, dado el entorno mundial en que se vive actualmente. Uno de los principales temas preocupantes respecto al ...Acceso abierto -
El valor de la marca como estrategia para incrementar la capacidad emprendedora en estudiantes de Universidades Nacionales del área de Ciencias Empresariales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Este trabajo de investigación “El valor de la marca como estrategia para incrementar la capacidad emprendedora en estudiantes de Universidades Nacionales del área de Ciencias Empresariales”, describe y explica las variables ...Acceso abierto