xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.authorQuevedo Calderón, Nancy Lucila
dc.date.accessioned2018-06-14T09:14:39Z
dc.date.available2018-06-14T09:14:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationQUEVEDO Calderón, Nancy Lucila. Las estrategias metacognitivas y el logro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2018, 235 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7837
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDeterminar la relación existente entre la mediación pedagógica y el pensamiento creativo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 178 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos. Un cuestionario para medir la variable, mediación pedagógica y un test para determinar el pensamiento creativo en los estudiantes. En ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico, estratificado. Probabilístico en la medida que la muestra constituye un subgrupo de la población en el que todos los elementos de ésta tienen la misma posibilidad de ser elegido; estratificado en la medida que la población está dividida en subgrupos. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se utilizó frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica, dado que los datos no presentan distribución normal y como tal se ha utilizado la Rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados encontrados demuestran que la mediación pedagógica se expresa predominantemente en un nivel medio o regular; asimismo predomina el nivel medio en cuanto al pensamiento creativo. Asimismo se demuestra que existe relación positiva y media entre las variables mediación pedagógica y pensamiento creativo.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú
dc.subjectMetacognición
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleLas estrategias metacognitivas y el logro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record