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dc.contributor.advisorDurand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.authorMartinez Vilchez, Rosmery Lisbeth
dc.date.accessioned2018-06-14T09:11:24Z
dc.date.available2018-06-14T09:11:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMARTINEZ Vilchez, Rosmery Lisbeth. Percepción del usuario acerca de la calidad de atención del cuidado que brinda la enfermera en Centro Quirúrgico del Hospital de Ventanilla. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado. 2018, 79 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7836
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDeterminar la percepción del usuario acerca de la calidad de atención del cuidado que brinda la enfermera en Centro Quirúrgico del Hospital de Ventanilla 2017. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal, la población estuvo conformada por 200 pacientes y la muestra fue obtenida mediante el muestreo probabilístico de proporciones para población finita quedando conformada por 49. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala de Likert modificada aplicado previo consentimiento informado. Del 100% (49), 88% (43) es mediamente favorable, 8% (4) desfavorable y 4% (2) favorable. En la dimensión interpersonal 84% (41) medianamente favorable, 14% (7) desfavorable y 2% (1) favorable; en la dimensión entorno 84% (41) medianamente favorable, 8% (4) desfavorable y 8% (4) favorable. Los ítems medianamente favorable en el componente interpersonal 35% (17) refieren que se muestra indiferente; y en el componente entorno 29% (14) los ambientes son cómodos y 33% (16) el servicio cuenta con materiales y equipos para la atención; los ítems favorables a nivel interpersonal 80% (39) expresan que la enfermera toma en cuenta sus opiniones, en el componente entorno 78% (38) los ambientes son adecuados y 76% (37) se preocupa por su comodidad y descanso; lo desfavorable en el componente interpersonal 8% (4) refiere que no atiende sus necesidades en forma amable y cortes, y en el componente entorno 2% (1) no ofrece las condiciones para proteger su privacidad. La mayoría refieren que es de medianamente favorable a favorable en el componente interpersonal porque manifiestan que la enfermera se muestra indiferente, lo atiende cuando tiene dolor; en el componente entorno los ambientes son cómodos y adecuados, cuentan con materiales y equipos necesarios; seguido por un mínimo porcentaje desfavorable en el componente interpersonal ya que no permite que exprese sus preocupaciones y temores, mientras que en el componente entorno no proteger su privacidad, ni cuando lo prepara para la cirugía.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición - Perú
dc.subjectPacientes en hospitales
dc.titlePercepción del usuario acerca de la calidad de atención del cuidado que brinda la enfermera en Centro Quirúrgico del Hospital de Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Centro Quirúrgicoes_PE
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


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