xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorGuillen Heras, Diana Estefania
dc.date.accessioned2018-06-13T07:32:32Z
dc.date.available2018-06-13T07:32:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGUILLEN Heras, Diana Estefania. Evaluación del desempeño docente y los procesos del aprendizaje en el área de matemáticas del 4to, 5to, 6to, 7mo año de educación básica de la Unidad Educativa Militar “16 de junio” Machala – Ecuador, periodo lectivo 2013 – 2014. Tesis (Magíster Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2016, 168 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7802
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDeterminar la influencia del desempeño docente en los procesos del aprendizaje en el área de matemática del 5to, 6to, 7mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Militar “16 de Junio Machala-Ecuador 2013-2014. Es una investigación aplicada, es de nivel descriptivo, con diseño correlacionalcausal, en razón que establece relación entre las dos variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 05 docentes, 45 estudiantes en total del área de matemática del 7mo año 12, 6to año 16 y del 5to año 12 estudiantes, es de tamaño muestral elegido de forma intencional, no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: uno, que mide la evaluación del desempeño docente que mide las dimensiones Desarrollo Curricular, Gestión del aprendizaje Desarrollo Profesional y compromiso ético. El otro instrumento es un cuestionario para medir la variable del proceso de aprendizaje del área de matemática con una encuesta y que miden las dimensiones: docentes, aprendizaje y recursos. Para los estudiantes el instrumento consta de 47 ítems para la primera variable y para la segunda variable 41 ítems; han sido validados mediante juicio de expertos y presentan una alta confiabilidad: 0,760 y 0,67 para los instrumentos, respectivamente. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación estadísticamente significativa entre la evaluación del desempeño docente y los procesos de aprendizaje (0,283). Se utilizó la prueba de Rho Pearson porque los datos son no para métricos de tipo ordinal, los resultados obtenidos nos permitieron rechazar algunas hipótesis nulas y aceptar las hipótesis investigadas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMatemática - Estudio y enseñanza
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEvaluación del desempeño docente y los procesos del aprendizaje en el área de matemáticas del 4to, 5to, 6to, 7mo año de educación básica de la Unidad Educativa Militar “16 de junio” Machala – Ecuador, periodo lectivo 2013 – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record