xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorCueva Pineda, Teresa de Jesús
dc.date.accessioned2018-06-13T07:28:47Z
dc.date.available2018-06-13T07:28:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCUEVA Pineda, Teresa de Jesús. Incidencia de la labor de los docentes en las aulas para obtener calidad en la enseñanza aprendizaje, de los estudiantes de la escuela Remigio Geo Gómez Guerrero, del Cantón Machala, durante el periodo: 2014-2015. Tesis (Magíster Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2016, 168 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7801
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDeterminar como la labor de los docentes en el aula incide en la calidad de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Remigio Geo Gómez Guerrero, del cantón Machala, durante el período lectivo 2014 – 2015. El método empleado es de tipo descriptivo porque al medir las variables nos permite conocer el nivel de percepción que se tiene de las variables en un momento preciso y así ahondar en el conocimiento de cómo son dichas variables en la realidad; variables de tipo cuantitativo correlacional. Labor docente en el aula como variable independiente, Calidad de la enseñanza aprendizaje variable dependiente. Con diseño no experimental, de corte transaccional porque se recolectan datos en un solo momento y tiempo único. Como resultado de acuerdo a la hipótesis propuesta se comprobó que la Labor docente en el aula si influye en la Calidad de la enseñanza aprendizaje basado en tres dimensiones: Gestión docente. Pedagogía utilizada. Interacción en la clase. Para el contraste, se usó la prueba de Hipótesis de Friedman. Muestra constituida por 116 estudiantes de la Escuela “Remigio Geo Gómez Guerrero” del cantón Machala, la encuesta con 15 cerradas con escala de cinco opciones. La investigación concluye que la labor de los docentes en el aula, si incide significativamente en la calidad de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Remigio Geo Gómez Guerrero. Con relación a las dimensiones como como parte de la variable independiente Profesionalización Docente, las tres dimensiones concluyeron que sirven de base para alcanzar la Calidad de la enseñanza aprendizaje que se brinda en la Escuela “Remigio Geo Gómez Guerrero”.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectProfesores - Capacitación
dc.subjectAprendizaje - Evaluación
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEvaluación educativa
dc.titleIncidencia de la labor de los docentes en las aulas para obtener calidad en la enseñanza aprendizaje, de los estudiantes de la escuela Remigio Geo Gómez Guerrero, del Cantón Machala, durante el periodo: 2014-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educacióes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record