Search
Now showing items 1-9 of 9
La reingeniería como moderno instrumento de gestión para reinventar los negocios empresariales para una mayor competitividad nacional e internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
La reingeniería de procesos o BPR (Business Process Reeingeniering), es una
valiosa herramienta de gestión, tiene como autores a Michael Hammer y James
Champy, que fueron los primeros en proponer esta metodología a los ...
Acceso cerrado
Factores estratégicos de recursos y capacidades que hacen competitivas a las pequeñas empresas industriales. Caso: ATEM PERÚ, Parque Industrial Infantas de Lima Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Expone la importancia de los recursos y capacidades al interior de las empresas en estudio, PYMES industriales del Parque Industrial Infantas de Lima Norte, asociadas a ATEM PERÚ. Como recurso tangible, la utilización de ...
Acceso cerrado
Propuesta de un plan estratégico de marketing turístico rural como alternativa de desarrollo sostenible de la provincia de Cutervo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
Pretende mejorar las condiciones de vida en los 15 distritos de la provincia de Cutervo, básicamente enfocados a cuatro distritos que son: Cutervo, Sócota, San Andrés y Santo Domingo de la Capilla (Cusosaca), a partir del ...
Acceso cerrado
Aplicación de los sistemas globales de distribución – GDS, para la venta de servicios turísticos en las agencias de viajes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
Expone como los Sistemas de Distribución Globales o GDS se han convertido en una poderosa herramienta que ha sido bien aprovechada porlas empresas del sector turístico en especial el de las agencias de viajes. Mediante ...
Acceso cerrado
El impacto de la motivación y el liderazgo con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Pretende comprobar si la motivación y el liderazgo se relacionan con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana. En consecuencia, se consideró que las variables independientes eran la motivación ...
Acceso cerrado
Alianzas estratégicas en un mercado globalizado. Caso: empresa de servicios de almacenamiento de documentos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)
Determina si una alianza estratégica entre una empresa carente de prestigio, con otra líder del sector, permite conseguir mayor acceso al mercado y elevar así sus niveles de ventas. Identifica los factores que impiden el ...
Acceso abierto
Lineamientos estratégicos para optimizar el clima organizacional en la Municipalidad Distrital de la Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Analiza el clima organizacional de la Municipalidad Distrital de La Molina de la provincia de Lima República del Perú, mediante una serie de encuestas dirigidas a conocer los factores que afectan el comportamiento de las ...
Acceso cerrado
Sistema de seguridad de la información para el organismo supervisor de las contrataciones del Estado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Expone que la gestión de la información en el sector público nacional es importante, ya que las relaciones con los clientes externos que utilizan los sistemas que proporciona el gobierno deben ser cuidadosamente gestionadas. ...
Acceso cerrado
Propuesta de negociación colectiva que compatibilice los intereses de los trabajadores, empleadores y Estado para contribuir al desarrollo económico y la paz laboral del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Aborda uno de los temas sustantivos del mundo del trabajo y su relación con la gestión empresarial: La negociación colectiva. La investigación revela la problemática que se viene dando con la negociación colectiva, que en ...
Acceso cerrado