Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
El planeamiento estratégico y su influencia en la rentabilidad del Instituto de Formación y Capacitación Portuaria, periodo 2007 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
En el ámbito del servicio portuario los sobrecostos se producen por la inadecuada infraestructura y equipamiento, como por la insuficiente o inadecuada capacitación del trabajador portuario que opera las instalaciones y ...
Acceso abierto
Planeamiento por escenarios en empresas de servicios de ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Desarrolla un modelo de planeamiento prospectivo, a fin de identificar escenarios estratégicos que permitan el posicionamiento y el crecimiento futuro de las organizaciones del sector de servicios de ingeniería. Para ...
Acceso cerrado
Planeamiento estratégico como instrumento de gestión para el desarrollo de las empresas de seguridad y vigilancia privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
La investigación realizada se orienta al sector de empresas de seguridad y vigilancia privada, y su estudio es específicamente en tres grandes empresas de Lima Metropolitana: G4S, Prosegur y Seguritas. El objetivo es ...
Acceso abierto
Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Implementa un modelo de gestión basado en la herramienta de Balanced Scorecard para una empresa Pyme del sector gráfico, empresa en la que el problema planteado es resolver si es posible establecer indicadores estratégicos ...
Acceso abierto
Desarrollo de un portal web como estrategia para el mejoramiento de la competitividad en la divulgación del conocimiento ambiental: caso del Instituto de Estudios Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Es innegable la importancia que en los últimos años el tema medio ambiental ha alcanzado tanto a nivel internacional como nacional, sobre todo desde que empezó a sentirse los estragos generados por el cambio climático ...
Acceso abierto
El consorcio, como alternativa asociativa de marketing para el desarrollo sostenido de las pequeñas y microempresas. Caso: MPYMES metalmecánica del parque industrial de Villa el Salvador.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)
Del análisis de los resultados de la investigación, se deduce que los empresarios metalmecanicos poseen un amplio portafolio de productos como maquinarias de construcción civil y carpintería así como equipos de refrigeración, ...
Acceso abierto
Administración estratégica como principal factor en la mejora continua de la calidad del servicio del Sistema Nacional de Defensoría del Niño y del Adolescente : caso Sub-Dirección de Defensoría de la DINNA del MIMDES
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
La presente investigación se desarrolla para el caso específico de la Sub- Dirección de Defensoría del Niño y del Adolescente (SDD) de la Dirección de Promoción del Niño y el Adolescente (DINNA) del Ministerio de la Mujer ...
Acceso abierto
Madurez en la gestión de proyectos y su efecto en los resultados de los proyectos en la empresa Joy Global (Perú) SAC: 2017-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Cuando una organización alcanza la madurez adecuada en la gestión de proyectos conduce
a una mayor probabilidad de éxitos en la ejecución de los proyectos. Por ello, se identificó el
nivel de madurez en gestión de proyectos ...
Acceso abierto
Gestión pública para el desarrollo sostenible de gobiernos locales: El caso de la Municipalidad Distrital de Lurigancho (Chosica), Provincia de Lima, Departamento de Lima, Perú, un análisis al 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
El principal objetivo de la investigación es determinar la relación entre la falta de
desarrollo sostenible del distrito de Lurigancho (Chosica) y la ausencia de un modelo de gestión
pública, para lo cual se analiza el ...
Acceso abierto
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos
fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que
esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo ...
Acceso abierto