Listar Maestría Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 99-118 de 250
-
Gestión de la calidad en los servicios y la atención al cliente: caso: Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo de Lima (CEPRIT - Lima) - EsSalud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEvalúa la calidad de servicio que brinda el Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo -CEPRIT – LIMA (EsSalud) a sus clientes externos (grandes y medianas empresas), a través de los servicios profesionales personalizados ... -
La Gestión de la Calidad y su incidencia en el cierre de la Universidad Peruana de las Américas por la Sunedu
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece de qué manera la gestión de la calidad ha incidido en el cierre de la UPLA. El enfoque metodológico del estudio representa uno de enfoque cuantitativo porque las variables son capaces de ser medidas y observables, ... -
Gestión de seguridad de la información y los servicios críticos de las universidades : un estudio de tres casos en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoExiste una actitud histórica en la educación superior según la cual no debe haber restricciones para el acceso a la información; es en ese sentido que los docentes, alumnos, investigadores y terceros solicitan el acceso ... -
Gestión del conocimiento y liderazgo de clase mundial para el desarrollo del capital intelectual en las organizaciones inteligentes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa gestión del conocimiento y liderazgo de clase mundial para el desarrollo del capital intelectual en las organizaciones inteligentes, se encuentra bajo el marco de la administración con tendencias a establecer un modelo ... -
La gestión del talento humano por competencias en los cargos administrativos de la administración central para el desarrollo organizacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone una mejora de la gestión del talento humano bajo un enfoque de competencias para los ejecutivos que desempeñan cargos administrativos en la Administración Central, de tal manera que permita desarrollo organizacional ... -
Gestión empresarial y su influencia en el desarrollo sostenible de Cooperativas Agrarias Cafetaleras, San Ignacio, Cajamarca, 2017-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la gestión empresarial en el desarrollo sostenible de Cooperativas Agrarias Cafetaleras en la provincia de San Ignacio desde los años 2017 al 2020. La metodología aplicada para este estudio fue ... -
Gestión en el gobierno local y desarrollo urbano sostenible del distrito de Independencia, provincia de Lima, departamento de Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia que tiene la administración de la dirección local de Independencia en el desarrollo o progreso urbano sostenible. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, la muestra ... -
La Gestión Estratégica de Productos Farmacéuticos y el Impacto en la Prescripción del Profesional de la Salud en Lima Metropolitana 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el impacto de la gestión estratégica de productos farmacéuticos en las prescripciones de los Profesionales de la Salud (PS) en Lima metropolitana. El resultado permite proponer un modelo de Marketing Farmacéutico ... -
Gestión estratégica del gobierno local para el desarrollo sustentable : caso Lunahuaná (2003-2006)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente trabajo es producto de la experiencia, investigación y convicción que la aplicación de la gestión estratégica en los Gobiernos Locales permite lograr el desarrollo integral y sustentable.Los elementos de ... -
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo ... -
Gestión estratégica y su influencia en la situación económica y financiera de las mypes del sector ferretero del distrito de Jesús María, en época de pandemia, periodo 2020-2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la gestión estratégica y la situación económica y financiera de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector ferretero del distrito de Jesús María durante la pandemia de COVID-19. La ... -
Gestión municipal y calidad de servicio público en la municipalidad de Pueblo Libre, Lima-Perú, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoCada vez más personas desean que sus municipios operen con transparencia y los involucren las decisiones importantes sobre la operatividad de los servicios públicos (de acuerdo con la Ley Nº 26300 de participación en la ... -
Gestión por competencias y su relación con el clima laboral en una empresa de servicios, consultoría y outsourcing, Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre un modelo de gestión de competencias y el clima laboral de los trabajadores en una empresa de servicios de consultoría y outsourcing, Lima 2017. La población fue de 350 trabajadores y ... -
Gestión pública para el desarrollo sostenible de gobiernos locales: El caso de la Municipalidad Distrital de Lurigancho (Chosica), Provincia de Lima, Departamento de Lima, Perú, un análisis al 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl principal objetivo de la investigación es determinar la relación entre la falta de desarrollo sostenible del distrito de Lurigancho (Chosica) y la ausencia de un modelo de gestión pública, para lo cual se analiza el ... -
Gobierno digital y la gestión municipal en la municipalidad provincial de Tarma - Junín en el periodo 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina en qué medida el Gobierno Digital mejorará la interacción entre el ciudadano y la “Municipalidad Provincial de Tarma – Gobierno Regional de Junín en el periodo 2019 - 2020. Esta investigación es de tipo aplicada ... -
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios del Programa nacional de oportunidades laborales del MTPE– Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios del Programa Nacional de Oportunidades de Empleo del MTPE, en el estudio se utilizaron métodos cuantitativos. La metodología usada en ... -
Habilidades gerenciales y su relación en el cumplimiento de indicadores de gestión en una institución educativa superior en Lima durante el periodo 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Refiere a las habilidades gerenciales y su relación en el cumplimiento de indicadores de gestión en una institución educativa superior en Lima durante el periodo 2019-2020, tema que en la actualidad, es de particular interés ... -
Hacia la calidad de los servicios de las empresas contratistas de Telefónica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio "Hacia la Calidad de los Servicios de las Empresas contratistas de Telefónica del Perú" tiene la finalidad de investigar la calidad de servicio que brinda la unidad de negocio de Telefónica Empresas en ... -
Impacto de la capacitación en la mejora de la productividad en la planta de mezcla y envasado de lubricantes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl aumento de la globalización en el mundo, que ayuda con la actividad a desarrollar en los mercados y el incremento de las exigencias de los clientes, lo cual trajo como consecuencia que se valore más los productos y ... -
Impacto de la gestión del marketing de clientes en la ventaja competitiva de las pymes del sector turismo de la región Amazonas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina el impacto que hay entre las dimensiones de la gestión del marketing de clientes, en el nivel de satisfacción de los servicios que ofrecen las diversas pyme de la región de Amazonas, y las ventajas competitivas ...