Browsing Maestría Facultad de Ciencias Administrativas by Title
Now showing items 67-86 of 127
-
Las implicancias de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación. Caso entidad pública de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)El presente estudio se ha desarrollado con el propósito de cuantificar el impacto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación; ...Acceso abierto -
Importancia de una oficina de gestión de proyectos en una institución bancaria en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)ANTECEDENTES: a. Credicorp: Uno de los grupos financieros más sólidos y reconocidos en Latinoamérica. Sus acciones se cotizan en bolsas de Lima y Nueva York. Credicorp cuenta con dos grandes áreas de operación: la financiera, ...Acceso abierto -
Incidencia de la gestión por competencias del capital humano en las empresas minero metalúrgicas del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La mayoría de empresas minero metalúrgicas en Perú no aplican la gestión por competencias del capital humano en el año 2012, esta es una de las razones por la cual el desarrollo del sector no es sostenido frente a un entorno ...Acceso abierto -
La incidencia del proceso empacado (envasado, etiquetado, estuchado y embalado) de polvos para suspensión oral en la productividad de una empresa farmacéutica nacional: caso IQFARMA S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Promueve el uso de métodos y herramientas para resolución de problemas que inciden en la productividad de una organización; sistematizando la mejora continua, tratándola como una secuencia de problemas que se van resolviendo, ...Acceso abierto -
Influencia de la gestión empresarial en el éxito del servicio de tercerización para el control de calidad y cantidad de los combustibles líquidos en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina de qué manera la gestión empresarial influye en el éxito del servicio de tercerización brindado por SPC Ingenieros S.A.C. para el control de calidad y cantidad de los combustibles líquidos en el Perú, durante el ...Acceso restringido -
Influencia de la gestión universitaria en el clima organizacional : un estudio comparativo de tres universidades
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)La investigación verifica como la gestión interfiere en el clima organizacional y que respuestas vienen dando las universidades en el cambio de las condiciones del ambiente laboral. El problema a absolver es responder a ...Acceso abierto -
Influencia de la responsabilidad directiva en el mejoramiento continuo de la técnica de valoración de mercancías de importación en la Aduana Marítima del Callao entre los años 2004 al 2009 (ISO 9001:2000)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)En el año 1999 la Aduana del Perú fue la primera Aduana en el mundo en obtener la certificación ISO 9000 a su sistema de gestión de la calidad, siendo catalogada por la OMA como una aduana modelo para los países emergentes. ...Acceso abierto -
Influencia de los canales de distribución en las ventas de las empresas de pisco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Busca determinar de qué manera los canales de distribución influyen en las ventas del pisco y de qué manera el canal 0,1 y 2 influyen en las ventas de los diferentes tipos de pisco puro, acholado y mosto verde. Es así que ...Acceso restringido -
Influencia de los factores motivacionales en el rendimiento laboral de los trabajadores CAS de la municipalidad distrital de Carabayllo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)En la presente tesis titulada “Influencia de los factores motivacionales en el rendimiento laboral de los trabajadores CAS de la Municipalidad Distrital de Carabayllo”, tiene como objetivo determinar cuáles son los factores ...Acceso abierto -
Influencia del marketing relacional en los resultados organizacionales de las instituciones educativas privadas de las unidades de gestión educativa local 01, 02 y 04 ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Puente Piedra durante el período 2010 - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina de qué manera influye el marketing relacional en los resultados organizacionales de las instituciones educativas privadas de las Unidades de Gestión Educativa Local 01, 02 y 04 ubicadas en los distritos de San ...Acceso abierto -
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)EsSalud, es una institución pública al servicio de la seguridad social en salud del Perú cuyo objetivo es brindar facilidades de acceso a los servicios de salud en un marco de equidad, solidaridad, eficiencia y calidad. ...Acceso abierto -
Influencia del sistema HACCP en la mejora continua de la línea de comidas preparadas en un autoservicio - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina de qué manera ha influido el sistema HACCP en la mejora continua de la línea de comidas preparadas en un autoservicio en Lima durante el año 2015. El nombre de la organización objeto de estudio se ha mantenido ...Acceso restringido -
Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)En el presente trabajo de investigación titulado “Innovación tecnológica para consolidar el mercado interno”, analizo el caso de Tabacalera Nacional S.A.A. (TANASA) entre los años 1998 a 2003 en su lucha por mantener el ...Acceso abierto -
La interdependencia empresarial: factor de calidad en la gestión - caso sector Empresarial Pesquero Peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1997)(...) la investigación tiene como origen y eje metodológico la identificación de las motivaciones, intereses y percepciones que faciliten la relación de interdependencia entre empresarios pesqueros hacia la formación ...Acceso abierto -
Inversión en capital intelectual y satisfacción del estudiante en la universidad pública” Caso: Facultades de las Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Busca construir un marco de referencia que permita comprender y abordar la gestión del conocimiento desde la perspectiva de la inversión en el capital intelectual y su relación con la satisfacción del estudiante. La presente ...Acceso restringido -
Liderazgo y planeamiento estrategico y su influencia en la mejora continua en una empresa de servicios. Caso: Ariana publicidad SAC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La investigación realizada se orienta al sector de servicios, y su estudio es específicamente en la empresa Ariana Publicidad SAC, la cual ofrece servicios de publicidad exterior. El objetivo propuesto es determinar el ...Acceso abierto -
Lineamientos estratégicos para optimizar el clima organizacional en la Municipalidad Distrital de la Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Analiza el clima organizacional de la Municipalidad Distrital de La Molina de la provincia de Lima República del Perú, mediante una serie de encuestas dirigidas a conocer los factores que afectan el comportamiento de las ...Acceso cerrado -
Lineamientos para el diseño de un sistema de gestión de calidad total (Caso: Ingeniería Mecatrónica)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación propone un estudio de cómo integrar los esfuerzos de materia de implantación, desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de la calidad de los servicios educativos en la Facultad de ingeniería, carrera ...Acceso abierto -
La Marca de servicio personal como factor de éxito en las fusiones o adquisiciones. Caso : fusión de Bellsouth y Telefónica Móviles
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La tesis “La marca de servicio personal como factor de éxito en las fusiones o adquisiciones”, pretende explicar que el uso de una marca de servicio, en este caso la marca relacionada a la propia persona, es un factor de ...Acceso abierto -
El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Busca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas ...Acceso abierto