Browsing Maestría Facultad de Ciencias Administrativas by Title
Now showing items 31-50 of 127
-
Efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la competencia en atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad privada de la ciudad de Piura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Investigación explicativa de tipo experimental que analiza los efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la Competencia en Atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad ...Acceso abierto -
Efectos del incremento del ancho de banda en las PYMES
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)El documento introduce el tema respecto a la revolución que brindan los servicios de Banda Ancha de acceso a Internet en las pequeñas y medianas empresas a través del producto Speedy; del porque como se evoluciona hacia ...Acceso abierto -
Eficacia de cuatro sistemas de capacitación sobre el Desempeño Laboral de empleados de una empresa de servicios telefónicos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)La presente investigación estuvo orientada a comprobar si diferentes sistemas de enseñanza, tanto presencial como no presencial (Virtual, Video Conferencia y Audio Conferencia) determinaban diferencias significativas en ...Acceso abierto -
Eficacia de las asociaciones empresariales para la participación de las pymes en el negocio de la exportación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina la eficacia del consorcio de exportación y la franquicia como formas de asociaciones empresariales sobre los obstáculos de la actividad exportadora de las pymes de Lima Metropolitana, 2007-2011. La población ...Acceso restringido -
Empresas familiares de producción artesanal de mates burilados de Huancayo: Problemática y lineamientos básicos para la creación de consorcios de exportación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Esta investigación intitulada “EMPRESAS FAMILIARES DE PRODUCCION ARTESANAL DE MATES BURILADOS DE HUANCAYO: PROBLEMÄTICA Y LINEAMIENTOS BASICOS PARA LA CREACIÖN DE CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN” es producto de la vivencia en ...Acceso abierto -
Enfoque de gestión estratégica integral para la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Globales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La presente tesis, plantea un enfoque de gestión estratégica integral para el funcionamiento exitoso, de una Escuela Académico Profesional de Negocios Globales en nuestro país. La investigación realizada tuvo cinco momentos. ...Acceso abierto -
Estilos gerenciales y satisfacción laboral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)La gestión de personas se ha convertido hoy en día en un tema estratégico para la competitividad de los negocios. La función de personal que antes se abocaba únicamente a aspectos de control administrativo adquiere ...Acceso abierto -
Estrategia de marketing en la cadena de tiendas de una empresa de distribución especializada en óptica. Caso: empresa Belles Lunettes 2011 - Francia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Determina de qué manera influye la estrategia de marketing en las metas de la cadena de tiendas de la empresa de distribución especializada en óptica. Evalúa cómo la aplicación de un plan estratégico de marketing, la gestión ...Acceso abierto -
Estrategía de tecnología de la información en los gobiernos locales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)El presente trabajo de investigación trata de desarrollar un aporte a las soluciones de las deficiencias y limitaciones del actual Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de los gobiernos locales, cuyo propósito ...Acceso abierto -
Estrategia para posicionar la papaya procedente de Leoncio Prado (Huánuco) en el mercado nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Esta investigación se desarrolló para identificar los atributos distintivos más apreciados y la percepción de la papaya (carica papaya L.) procedente de la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, por parte de los consumidores ...Acceso abierto -
Estrategias de crecimiento para mejorar la competitividad del Centro Receptor Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)En el Capítulo I, delimitamos y sistematizamos el problema, describiendo la problemática que afecta a la actividad turística e identificando sus causas. Incluimos, asimismo, el Marco Teórico, en el cual señalamos los ...Acceso abierto -
Estrategias y ventajas competitivas para el desarrollo de las PYMES agroindustriales del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)El presente estudio es de importancia, debido a que las Pymes en su mayoría no disponen de formación, capacitación y asistencia técnica para un mejor desempeñó de. Debemos de propiciar que tengan acceso al crédito, a nuevos ...Acceso abierto -
Estudio de variables internas para la optimización del sub sistema de mercadotecnia, caso : Química Industrial J. Montes S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La presente investigación tiene como objetivo el estudio de las Variables Internas (Producto, Precio, Plaza y Comunicación) que componen al Sub Sistema de Mercadotecnia, los cuales son esenciales para que toda operación ...Acceso abierto -
La evaluación del desempeño ferial de los expositores en ferias internacionales en el Perú: El caso de los expositores en las ferias internacionales Perú moda y la Perú Gift del año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)El Perú es una economía pequeña y abierta al exterior, que necesita empresas exportadoras competitivas para prosperar contribuyendo a aumentar las exportaciones no tradicionales con valor agregado. Las ferias internacionales ...Acceso abierto -
Evaluación del sistema de control interno basado en la metodología coso ERM en las áreas de créditos y cobranzas de la derrama magisterial 2012-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito la aplicación de la metodología COSO ERM (Enterprise Risk Management) en la evaluación del control interno en las áreas de créditos y cobranzas. El objetivo principal ...Acceso abierto -
La Explotación de las aguas minero termales con fines turísticos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)El presente estudio constituye un análisis de las Aguas termales de Machu Picchu y los circuitos turísticos, existentes en el curso en especial el desarrollo de un nuevo circuito turístico denominado Circuito de Salud, ...Acceso abierto -
Factores estratégicos de recursos y capacidades que hacen competitivas a las pequeñas empresas industriales. Caso: ATEM PERÚ, Parque Industrial Infantas de Lima Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Expone la importancia de los recursos y capacidades al interior de las empresas en estudio, PYMES industriales del Parque Industrial Infantas de Lima Norte, asociadas a ATEM PERÚ. Como recurso tangible, la utilización de ...Acceso cerrado -
El Financiamiento como estrategia de desarrollo para la mediana empresa en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)El presente estudio busca demostrar cómo el financiamiento constituye el factor crítico y estratégico para el desarrollo de las medianas empresas de Lima Metropolitana. En nuestro escenario socioeconómico se considera ...Acceso abierto -
Formulación de una estrategia de marketing social para reemplazar el consumo de combustibles sólidos por gas licuado de petróleo en localidades rurales del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)El censo del año 2007 en el Perú nos trajo como realidad que aún en nuestros hogares se cocinan los alimentos con combustibles sólidos tales como carbón, leña, bosta y estiércol. Sumaban 2.5 millones de hogares, el 37.1% ...Acceso abierto -
La gerencia integral como un factor de competitividad institucional en Senati
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación denominada “La Gerencia Integral como un Factor de Competitividad Institucional en SENATI”, nace en respuesta a una preocupación por los problemas institucionales, de carácter estratégico, que ...Acceso abierto