xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Escudero, Ana María
dc.contributor.authorCarrillo Huaman, Victoria Lorena
dc.date.accessioned2018-06-11T10:01:37Z
dc.date.available2018-06-11T10:01:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCARRILLO Huaman, Victoria Lorena. Diseño e implementación de un sistema de costos de los servicios de una empresa de transporte de carga general para mejorar la gestión comercial. Tesis (Ingeniera Industrial). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, EP. de Ingeniería Industrial, 2018. 124 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7777
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstablece en primer término la asignación de costos en sus servicios para que a partir de esta información se incentive la búsqueda de nuevas estrategias de disminución de costos en el servicio de transporte. Estas contribuciones permitirán a la gerencia realizar eficaz y eficientemente la administración de los recursos en forma económica. Demuestra que el diseño e implementación de un sistema de costos de los servicios de una empresa de transporte de carga general mejora la gestión comercial. Para validar lo antes mencionado, se definió la siguiente metodología de aplicación: conocimiento del negocio, determinar el objeto de costo, conocer el proceso de transporte de carga general, realizar consultas documentales para recopilar información histórica de los servicios realizados en la empresa, identificar y clasificar los elementos de costo asociados al objeto de costo, identificar qué variables operacionales influyen en los componentes de costo, elaborar una matriz que sirva como base de datos, la cual contenga información por ruta minera en función del tipo de unidad de transporte, configuración, recorrido, peajes y otros gastos operativos (gastos de ruta), calcular los costos para cada elemento, y generar el formato en el cual se acumulará el costo por elemento, realizar el costeo y evaluar los resultados de la investigación. Como resultado de mejora en la gestión comercial se comprobó el aumento de los ingresos, margen de utilidad y cotizaciones aceptadas respecto las emitidas, así mismo a la disminución del tiempo de atención a los clientes de los servicios solicitados.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEmpresas de transporte - Contabilidad
dc.subjectEmpresas de transporte - Administración
dc.subjectControl de costos
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de costos de los servicios de una empresa de transporte de carga general para mejorar la gestión comerciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record