Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorSotelo Pereda, Arnaldo Maximiliano
dc.date.accessioned2018-06-08T13:43:03Z
dc.date.available2018-06-08T13:43:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSotelo, A. (2018). Estilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7766
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDemostrar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas “Ricardo Palma”, “Divina Providencia” y “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima. Es de tipo básico, en razón que los resultados van a conformar un corpus teórico que va a enriquecer el conocimiento científico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece una relación entre dos variables: Estilos de liderazgo directivo y clima escolar. Se estudian cinco dimensiones de la primera variable: Autoritario/Dictatorial, Democrático, Carismático, Transformacional y Transaccional. La otra variable considera tres dimensiones. Satisfacción con la escuela, apoyo social de profesores y normas justas y participación de los estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos validados, un cuestionario para medir los estilos de liderazgo que consta de 40 ítems y el otro que consta de 23 ítems. Ambos trabajan con una escala tipo Likert (nunca, casi nunca, casi siempre y siempre) cuyo índice es de 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Ambos instrumentos presentan un grado aceptable de confiabilidad: 0,730 y 0,710, respectivamente. La muestra estuvo conformada por 140 docentes, elegida de manera probabilística de una población de 220 docentes, con un intervalo de confianza del 95%. Los resultados reportan la existencia de una relación estadísticamente significativa y positiva de 0,904 entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar. Asimismo se presentan altas relaciones entre la variable: Estilos de liderazgo directivo y las dimensiones: Satisfacción con la escuela (0,909); apoyo social de profesores y normas justas (0,895); y, participación de estudiantes (0,876).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectAdministración y organización escolar - Perú
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372562
renati.jurorNúñez Flores, María Isabel
renati.jurorVílchez Huerto, Ana María Isabel
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorCandela Linares, Hugo Máximo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06660027
sisbib.juror.dni07960814
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni07935710


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem