xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGranda Caraza, Mario
dc.contributor.authorMendoza Briones, Amado Antonio
dc.date.accessioned2018-06-08T13:30:11Z
dc.date.available2018-06-08T13:30:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMENDOZA Briones, Amado Antonio Gestión administrativa y su incidencia en la innovación de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Manta – Ecuador. Tesis (Doctor en Ciencias Administrativas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado. 2018, 227 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7762
dc.description.abstractLa gestión administrativa de la innovación de los procesos, productos, organizacional y de marketing constituye una necesidad no siempre resuelta en las medianas empresas comerciales, lo cual influye negativamente en el desarrollo de ventajas competitivas para su posicionamiento en el mercado. Por tal motivo, la presente tesis plantea como objetivo general determinar la incidencia de la gestión administrativa en la innovación de las medianas empresas comerciales en la ciudad de Manta, Ecuador. La metodología utilizada para lograr el objetivo fue de tipo cuantitativa analítica cuyo diseño fue no experimental, transversal, correlacional causal, aplicado a 48 medianas empresas comerciales de la ciudad de Manta- Ecuador, para la recolección de datos de investigación se diseñaron dos cuestionarios en correspondencia de la operacionalización de las variables resultantes de las bases teóricas reconocida de la literatura, los cuales se aplicaron mediante la técnica de la encuesta. El nivel de influencia de la variable independiente sobre la dependiente se determinó usando la prueba del coeficiente de correlación de Spearman (Rho). Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva muy fuerte estadísticamente significativa de la gestión administrativa así como de cada una de las dimensiones que la componen sobre a innovación de las empresas comerciales de la ciudad de Manta – Ecuador, por lo tanto se confirmaron las hipótesis planteadas. Sobre la base de los resultados alcanzados se propone la implementación de una estrategia de gestión administrativa para la innovación de las medianas empresas comerciales de Manta - Ecuador como resultado científico para dar solución al problema de investigación identificado en el marco de la tesis.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMicroempresas - Administración
dc.subjectMicroempresas - Planificación
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleGestión administrativa y su incidencia en la innovación de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Manta – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess