xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorPajuelo lópez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-06-07T08:40:37Z
dc.date.available2018-06-07T08:40:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPAJUELO López, Juan Carlos. La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en asignatura de estadística en educación superior. Tesis (Magíster Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2018, 227 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7716
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDeterminar los problemas del proceso educativo en especial en la educación básica regular, es la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, particularmente en la recogida de información del dominio de aprendizaje y su correspondiente valoración. Específicamente al aplicar los instrumentos de evaluación; muchos de ellos no se aplican, en otros casos son mal aplicados, también se observa en algunos casos pruebas que no responden a los temas tratados, que al aplicarlos van acompañados de intimidaciones por los docentes y luego de los resultados son objeto de múltiples reclamos y presiones indebidas, sobre todo por algunos alumnos que se consideran líderes estudiantiles. En este contexto, se deduce la importancia que tiene la administración de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes, habida cuenta que tienen múltiples funciones de carácter social y académico. Dentro ellas, se ha identificado la función motivadora de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes como una de las que están más directamente relacionadas con el rendimiento académico de los alumnos. La presente investigación plantea ver en qué medida influyen los instrumentos de evaluación con el rendimiento de los alumnos y por ende con la calidad de la educación basada en valores. Los resultados analizados e interpretados a través de la prevalencia de la estructura porcentual de los ítems, así como, la contrastación de hipótesis mediante la prueba de Wilcoxon, ha permitido demostrar la consistencia y objetividad de las hipótesis propuestas y consecuentemente su validez.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectCalidad total en administración de la educación - Perú
dc.subjectRendimiento académico - Evaluación
dc.titleInstrumentos de evaluación y la calidad de la educación basada en valores en el área de comunicación en la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I – Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General  es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record