Unidad de Postgrado Ciencias Administrativas: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 411
-
Gestión de calidad y satisfacción del cliente, en los CERSEU’s de ciencias básicas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Analiza la eficacia de la gestión de calidad y su impacto en la satisfacción de los usuarios, centrándose en el nivel de relacionamiento existente entre la Gestión de Calidad y la Satisfacción del Usuario en los Centros ... -
La innovación pública en el Perú: análisis de Minedu Lab desde su puesta en marcha (2015) como espacio de modernización del sector educativo peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPlantea como objetivo conocer el estado de Minedu Lab como herramienta para la modernización del sector educativo. Lo cual se logró, porque se conoció que Minedu Lab es un espacio articulador, generador de mejores y nuevos ... -
La planificación financiera y su impacto en la gestión financiera de la pequeña industria manufacturera de la Ciudad de Manta-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstudia el impacto de la planeación financiera en la gestión financiera de las empresas pertenecientes a la pequeña industria manufacturera de la ciudad de Manta, Ecuador, y cómo la teoría contribuye a lograr el éxito ... -
La cultura organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral del personal docente de la Universidad Politécnica Salesiana de la República del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDefine la influencia que tiene la Cultura Organizacional en la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. En dicho sentido, se identificaron dos variables; como variable ... -
La gestión en la actividad turística y su impacto en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Manabí – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina de qué manera la gestión en la actividad turística impacta en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Manabí – Ecuador. Para poder identificar cuáles son los diversos mecanismos con los que el turismo ... -
La acreditación y su aporte a la satisfacción estudiantil de las Universidades Públicas de la provincia de Manabí - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPlantea el objetivo de valorar cómo la acreditación institucional aporta a la satisfacción estudiantil de las universidades públicas de Manabí, siendo una investigación de tipo descriptivo y correlacional, de metodología ... -
Las tecnologías de la información y de la comunicación y su influencia en la gestión académica de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí –Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece de qué manera las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen en la gestión académica dentro de la carrera de medicina en la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), ubicada en Ecuador. La ... -
El marketing de contenidos en la red social Instagram y su influencia en la toma de decisiones de los clientes de la empresa de productos de belleza y cuidado personal natural Pau Organic en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoTrata de demostrar que efectivamente el marketing de contenidos influye en la toma de decisiones de los clientes de la empresa Pau Organic, en la red social Instagram. En el marco de la toma de decisiones de los clientes ... -
Las Competencias de los Docentes y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece el nivel de vinculación existente en términos de: éxito académico y capacidad de enseñanza, que tienen los alumnos del noveno y décimo semestre de la facultad de Ciencias Administrativas de la "Universidad Laica ... -
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de servicios educativos en la empresa International Password System en el período 2021. Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el nivel de relación de la calidad de atención con la satisfacción de los estudiantes de los servicios educativos de la institución educativa en estudio. La investigación fue realizada en la ciudad de Lima - ... -
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoBusca determinar la relación que existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. En los últimos años, a nivel mundial, regional y local el comportamiento ... -
Adaptación al cambio para el manejo de la tecnología por los trabajadores y el desempeño laboral en la Unidad de Recursos Humanos en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - FONCODES, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece la relación entre la adaptación al cambio para el manejo de la tecnología con el desempeño laboral en FONCODES, 2019. La tecnología sigue su avance irrefrenable y las organizaciones tienen que implementar los ... -
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAnaliza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir ... -
La Gestión de la Calidad y su incidencia en el cierre de la Universidad Peruana de las Américas por la Sunedu
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece de qué manera la gestión de la calidad ha incidido en el cierre de la UPLA. El enfoque metodológico del estudio representa uno de enfoque cuantitativo porque las variables son capaces de ser medidas y observables, ... -
Resistencia al cambio y cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la resistencia al cambio y la cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima, en el año 2021. La investigación realizada fue de tipo no experimental, ... -
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño ... -
Liderazgo Directivo y Desempeño Docente de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Peruana del Cono Norte, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAborda el liderazgo directivo y su importancia e implicancia en el desempeño docente con mira a mejorar la calidad educativa universitaria a través de la calidad en la gestión administrativa de los líderes y la calidad ... -
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDefine cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución ... -
Comportamiento y Estrés Laboral en los conductores de la empresa ETUCHISA, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece la asociación entre el comportamiento y el estrés laboral en los conductores de la empresa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional; el diseño fue observacional de corte ... -
Plan de Gestión Estratégica Empresarial y su incidencia en la Productividad de los Administradores de una empresa de ingeniería S.A. Lima - 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPropone el plan de gestión estratégica empresarial para medir el nivel de incidencia en la productividad de los administradores de una empresa de ingeniería. Esta empresa, del distrito de San Isidro con sede en la ciudad ...