Search
Now showing items 1-10 of 21
El liderazgo gerencial y su impacto en la motivación del personal de las cooperativas financieras del sector económico popular y solidario en la provincia de Pichincha
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
La presente investigación resuelve la pregunta ¿en qué medida el liderazgo gerencial impacta en la naturaleza de la motivación del personal en las Cooperativas Financieras del Sector Económico Popular y Solidario en la ...
Acceso abierto
El capital humano y su incidencia en la competitividad de las pymes del sector manufacturero de la ciudad de Cuenca-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Trata del capital humano y la incidencia que éste tiene sobre la competitividad de las PYMES del sector manufacturero de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Aplica como parte fundamental los conocimientos del capital humano que ...
Acceso abierto
La gestión estratégica de calidad de los armadores y su impacto en la eficiencia de la actividad pesquera artesanal en el cantón Manta-Manabí-Ecuador: una propuesta de modelo alternativo de gestión estratégica de calidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Demuestra que la gestión estratégica de calidad de los armadores influye en la eficiencia de la actividad pesquera artesanal del Cantón Manta-Manabí-Ecuador. Realiza una investigación cuantitativa analítica de diseño de ...
Acceso abierto
Estrategia crediticia para el fomento de la microempresa del sector productivo en la provincia de El Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Realiza un recorrido teórico sobre los principales problemas que tienen las microempresas en el Ecuador y el mundo respecto al acceso de crédito y los problemas derivados. Toma como referente de estudio la actividad y las ...
Acceso abierto
Análisis de la innovación tecnológica y su impacto en las medianas empresas del sector manufacturero de la provincia de Pichincha en Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determina el nivel de innovación tecnológica de las medianas empresas del sector manufacturero de la provincia de Pichincha del cantón Quito, en Ecuador, para generar políticas de incentivo e innovación tecnológica para ...
Acceso abierto
Influencia del capital intelectual en la mejora de la producción científica de la universidad pública peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determina la influencia del capital intelectual en la mejora de la producción científica de la universidad pública peruana, según la perspectiva de los docentes investigadores. Recoge información mediante una encuesta que ...
Acceso abierto
Gestión de calidad y servicios que ofrecen las comercializadoras de energía eléctrica CNELEP en la región cinco, Ecuador 2011-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Busca la implementación de un sistema de gestión de calidad y servicios que ofrecen las comercializadoras de energía eléctrica de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP en la región cinco, Ecuador 2011 - 2015. ...
Acceso abierto
La implementación de las tecnologías de la información y comunicación en las PYMES de la zona 4 del Ecuador y su impacto en la competitividad empresarial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determina el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la competitividad empresarial de las PYMES de la zona 4 del Ecuador. Para ello se realizó una evaluación del nivel de adopción de las TICs y se analizó ...
Acceso abierto
Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Identifica las características sociodemográficas de los individuos que determinan la decisión de crear un negocio propio en el Perú. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza ...
Acceso cerrado
La influencia del marketing digital en la eficiencia publicitaria y su impacto en la eficacia de la comunicación externa de los servicios educativos universitarios. Caso: Universidad Técnica de Machala – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determina la relación entre el nivel de las estrategias del marketing digital y el desarrollo de la eficiencia publicitaria y la eficacia comunicacional de la Universidad Técnica de Machala en la provincia de El Oro, ...
Acceso abierto