Listar Unidad de Postgrado Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 266-285 de 403
-
La implementación de las tecnologías de la información y comunicación en las PYMES de la zona 4 del Ecuador y su impacto en la competitividad empresarial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la competitividad empresarial de las PYMES de la zona 4 del Ecuador. Para ello se realizó una evaluación del nivel de adopción de las TICs y se analizó ... -
La importancia de la asociatividad y su influencia en el desarrollo sostenible de los productores cacaoteros de la provincia de Los Ríos del Ecuador: propuesta de un plan estratégico para una asociación cacaotera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina que la asociatividad influye en el desarrollo sostenible de los productores cacaoteros de la provincia de Los Ríos del Ecuador. Los resultados indican que la estrategia de asociarse en el sector, logra mejorar ... -
La incidencia de la innovación en la exportación de joyas de plata, Perú (2015-2019)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina de qué modo incide la innovación en la exportación de joyas en plata de Perú, durante los años 2015,2016,2017,2018 y 2019. Para ello, se realizó un estudio no experimental correlacional, evaluando siete ... -
La incidencia del proceso empacado (envasado, etiquetado, estuchado y embalado) de polvos para suspensión oral en la productividad de una empresa farmacéutica nacional: caso IQFARMA S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoPromueve el uso de métodos y herramientas para resolución de problemas que inciden en la productividad de una organización; sistematizando la mejora continua, tratándola como una secuencia de problemas que se van resolviendo, ... -
La incorporación del enfoque de responsabilidad social universitaria en el direccionamiento estratégico y su influencia en la percepción del comportamiento socialmente responsable de las funciones sustantivas de las universidades públicas de la provincia de Manabí - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la influencia de la incorporación del enfoque de responsabilidad social universitaria en el direccionamiento estratégico en la percepción del comportamiento socialmente responsable de las funciones sustantivas ... -
La influencia de la productividad empresarial en la competitividad de las medianas empresas manufactureras textiles del cantón Quito en la provincia de Pichincha-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina en qué medida la productividad empresarial influye en la competitividad de las medianas empresas manufactureras textiles del Cantón Quito, provincia de Pichincha del Ecuador. En el marco metodológico se menciona ... -
La influencia de los incentivos en la capacitación organizacional de una empresa de servicios de navegación aérea del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoExplica la influencia que tienen los incentivos (que se brindan a los trabajadores de una empresa proveedora de servicios de navegación aérea del Perú), en la capacitación organizacional de dicha institución. El Centro ... -
La influencia del liderazgo de los gerentes en la satisfacción de los clientes del segmento exclusivo de la empresa de telecomunicaciones Claro Perú, periodo 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra en qué medida el liderazgo de los gerentes influye en la satisfacción de los clientes del segmento exclusivo de la empresa de telecomunicaciones Claro Perú en el periodo 2017. Para el estudio realizado se empleó ... -
La influencia del marketing digital en la eficiencia publicitaria y su impacto en la eficacia de la comunicación externa de los servicios educativos universitarios. Caso: Universidad Técnica de Machala – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación entre el nivel de las estrategias del marketing digital y el desarrollo de la eficiencia publicitaria y la eficacia comunicacional de la Universidad Técnica de Machala en la provincia de El Oro, ... -
La influencia del modelo EFQM en el comportamiento de los reclamos de usuarios de los cajeros automáticos del Banco de la Nación en Lima Metropolitana en el periodo 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio examinó un problema latente referente a la calidad del canal cajeros automáticos, el cual registra la mayor cantidad de reclamos expresados por los usuarios del Banco de la Nación de Perú, proponiendo como ... -
La innovación continua de los procesos de producción y su incidencia en la competitividad de la industria farmacéutica nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl entorno competitivo y cambiante en el cual operan las empresas farmacéuticas nacionales, convierte a la innovación continua de los procesos de producción como la manera de adaptarse exitosamente a estos cambios, al ... -
La innovación en producto como pilar de crecimiento en el mercado de helados de fruta. Caso Alaska mousse D’onofrio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa innovación en producto y la “estrategia de desarrollo de nuevos productos” es el pilar de crecimiento en el mercado de helados de fruta para la marca Alaska mousse – D’Onofrio, basada principalmente en los conocimientos ... -
La innovación tecnológica y su incidencia en la competitividad empresarial de las pymes de la industria manufacturera de la provincia del Azuay - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la incidencia de la innovación tecnológica en la competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras, pymes, de la provincia del Azuay - Ecuador. Determina en qué medida la innovación ... -
La interdependencia empresarial: factor de calidad en la gestión - caso sector Empresarial Pesquero Peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1997)Acceso abierto(...) la investigación tiene como origen y eje metodológico la identificación de las motivaciones, intereses y percepciones que faciliten la relación de interdependencia entre empresarios pesqueros hacia la formación ... -
La manufactura de frutas tropicales y la incidencia en la cadena de valor de la industria alimentaria de bebidas no alcohólicas en Manabí - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina en qué medida la manufactura de frutas tropicales influye en la cadena de valor de la industria alimentaria de bebidas no alcohólicas en Manabí, Ecuador. La manufactura de de esta industria experimenta algunas ... -
La Marca de servicio personal como factor de éxito en las fusiones o adquisiciones. Caso : fusión de Bellsouth y Telefónica Móviles
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa tesis “La marca de servicio personal como factor de éxito en las fusiones o adquisiciones”, pretende explicar que el uso de una marca de servicio, en este caso la marca relacionada a la propia persona, es un factor de ... -
La memoria organizacional como factor de competitividad en la gestión académica en el posgrado – UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl entorno competitivo y globalizado hace que las organizaciones estén en constante cambio para sobrevivir en el mercado. Esta competitividad exige a las organizaciones a buscar estrategias, herramientas o estructuras ... -
La motivación del talento humano y la atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santiago de Surco, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la motivación del talento humano y la atención al ciudadano. Municipalidad de Santiago de Surco, 2017. En cuanto a la metodología, este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de ... -
La motivación del talento humano y la atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santiago de Surco, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la motivación del talento humano y la atención al ciudadano en la Municipalidad de Santiago de Surco, 2017. En cuanto a la metodología, este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es ... -
La motivación y su incidencia en el desempeño laboral de los trabajadores de las pequeñas empresas privadas en la provincia de Manabí – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa motivación que tienen los trabajadores de las pequeñas empresas para el desempeño de sus actividades laborales, históricamente ha sido uno de los temas de estudio más importantes dentro de las ciencias administrativas. ...