Listar Unidad de Postgrado Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 113-132 de 411
-
Estrategia de negocios y desarrollo empresarial de las pymes en el sector económico industrial de la zona tres del Ecuador 2014-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExpone sobre lo importante y fundamental que representa el emprendimiento y las pymes para una nación, ya que con su contribución directa aportan al producto interno bruto y a los índices de productividad de los países. ... -
Estrategia de penetración y exportaciones al Brasil por vía terrestre, caso: productos del sector agrícola de la macrorregión sur del Perú al Brasil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende probar que la estrategia de penetración influye en las exportaciones agrícolas de la Macrorregión Sur del Perú (MRS) al Brasil por vía terrestre. Con este fin, se aplicaron el coeficiente de correlación de rangos ... -
La estrategia logística y el desempeño de la empresa: caso empresas productoras de muebles de Villa El Salvador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece las estrategias logísticas que influyen en el desempeño de las firmas de la industria del mueble ubicado en Villa el Salvador (Lima, Perú), para ello se utiliza una muestra de datos de estas empresas que se ... -
Estrategia multisectorial barrio seguro y su influencia en la seguridad ciudadana en el sector Urrunaga de Atusparia, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque 2018-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece los nexos dentro de una estrategia multisectorial de seguridad barrial segura y la seguridad poblacional en el Departamento de Urrunaga de Atusparia, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Región ... -
Estrategia para posicionar la papaya procedente de Leoncio Prado (Huánuco) en el mercado nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló para identificar los atributos distintivos más apreciados y la percepción de la papaya (carica papaya L.) procedente de la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, por parte de los consumidores ... -
Estrategias de crecimiento para mejorar la competitividad del Centro Receptor Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn el Capítulo I, delimitamos y sistematizamos el problema, describiendo la problemática que afecta a la actividad turística e identificando sus causas. Incluimos, asimismo, el Marco Teórico, en el cual señalamos los ... -
Estrategias de exportación al mercado norteamericano (Caso productos textiles peruanos)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEsta investigación aborda el tema de las estrategias de exportación al mercado norteamericano, específicamente trata el caso de las confecciones textiles peruanas, en el marco del APC o TLC suscrito con EEUU, análisis que ... -
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoComprobar si las estrategias de marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la relación que existe entre ambas variables, ... -
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño ... -
Estrategias de marketing y competitividad en las cooperativas de transporte terrestre intraprovincial de pasajeros: Milagro–Guayaquil, del Cantón Milagro, Provincia de Guayas, Ecuador, periodo: 2013 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca la implementación de un modelo de estratégico de marketing y competitividad de las cooperativas de transporte terrestre intraprovincial de pasajeros de Milagro–Guayaquil, del Cantón Milagro, Provincia del Guayas, ... -
Estrategias para el fortalecimiento de la competitividad nacional en relación con la visión geopolítica nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl Perú es el país tercero en extensión en América del Sur y dispone de grandes recursos naturales, una gran biodiversidad, diversidad de pisos ecológicos y muy poca población en las zonas rurales; asimismo tenemos una ... -
Estrategias y ventajas competitivas para el desarrollo de las PYMES agroindustriales del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio es de importancia, debido a que las Pymes en su mayoría no disponen de formación, capacitación y asistencia técnica para un mejor desempeñó de. Debemos de propiciar que tengan acceso al crédito, a nuevos ... -
Estrategía de tecnología de la información en los gobiernos locales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata de desarrollar un aporte a las soluciones de las deficiencias y limitaciones del actual Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de los gobiernos locales, cuyo propósito ... -
Estructura del proceso de desarrollo de nuevos productos y su impacto en el éxito, en empresas medianas manufactureras de Lima y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si el éxito de los nuevos productos, tiene una relación positiva y depende del rigor de las actividades realizadas en todas las etapas del proceso de desarrollo de nuevos productos (PDNP) y si el rigor en el ... -
Estudio de variables internas para la optimización del sub sistema de mercadotecnia, caso : Química Industrial J. Montes S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el estudio de las Variables Internas (Producto, Precio, Plaza y Comunicación) que componen al Sub Sistema de Mercadotecnia, los cuales son esenciales para que toda operación ... -
Evaluación de los agentes facilitadores para la mejora de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa universidad peruana necesita mejorar su calidad y en los últimos años frente a la necesidad de ser acreditada; se encuentra enfocada a resolver distintos aspectos que le permitan obtener dicha acreditación. Usando ... -
Evaluación del sistema de control interno basado en la metodología coso ERM en las áreas de créditos y cobranzas de la derrama magisterial 2012-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito la aplicación de la metodología COSO ERM (Enterprise Risk Management) en la evaluación del control interno en las áreas de créditos y cobranzas. El objetivo principal ... -
Experiencia del empleado y compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la experiencia del empleado y el compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022. Con relación a la metodología ... -
Factores asociados a la intención de consumo de alimentos nativos del Perú en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina 2019-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la relación existente entre las variables “actitud, norma subjetiva y control percibido” acerca del “consumo de alimentos nativos” y la variable “intención de consumo” de “dichos alimentos”, en estudiantes de la ... -
Factores críticos de éxito de las empresas exportadoras peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece la relación de los factores críticos de éxito y las capacidades de las empresas exportadoras peruanas. El marco teórico integrado agrupa los factores específicos que afectan la competitividad de las exportaciones ...