xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorEcheandía Arellano, Juana Virginia Esperanza
dc.contributor.authorPolanco Sánchez, Edith Carmen
dc.date.accessioned2018-06-06T07:46:54Z
dc.date.available2018-06-06T07:46:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPOLANCO Sánchez, Edith Carmen. Nivel de satisfacción por la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería en una universidad pública - 2017. Tesis (Licenciada en Enfermería). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, EP. de Enfermería. 2018, 93 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7689
dc.description.abstractDeterminar el nivel de satisfacción por la formación profesional que tienen los estudiantes de Enfermería de la Escuela Profesional de Enfermería de una Universidad pública. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que son un total de 257 estudiantes, de los cuales 80 son del segundo año, 74 del tercer año, 85 del cuarto año y 56 del quinto año. La técnica a utilizar fue un instrumento escala tipo Likert el cual permitió recolectar datos sobre el nivel de satisfacción por la Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería que tiene como valor final: alto, medio y bajo. Fueron procesados y presentados en gráficos estadísticos obteniendo que de un 100%, el 53 % presenta un nivel medio de satisfacción por la formación profesional, en lo que respecta a sus dimensiones, el 59% tiene un nivel de satisfacción medio en el desarrollo personal, el 83% tiene un nivel medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión del docente, el 70% presento un nivel medio. El nivel de satisfacción por la formación profesional de los estudiantes de enfermería presenta un nivel medio, considerando las dimensiones del desarrollo personal, proceso de enseñanza-aprendizaje y la gestión del docente.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Perú - Actitudes
dc.subjectEnfermeras - Formación de - Perú
dc.subjectEnfermería - Estudio y enseñanza
dc.titleNivel de satisfacción por la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería en una universidad pública - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06751681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2359-3457
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess