xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorGaragundo Sulca, Mary Luz
dc.date.accessioned2018-06-04T09:13:58Z
dc.date.available2018-06-04T09:13:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGARAGUNDO Sulca, Mary Luz. Estilos de gestión y procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa Rosa – Ayacucho - 2013. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 152 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7647
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstablece la relación entre las variables estilos de gestión y los procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial, del distrito de Santa Rosa, Ayacucho, en el año 2013 con una muestra de 42 docentes que laboran en las diferentes instituciones, quinen opinaron referente a los estilos de gestión ejercidos por los directores. Encuentra un coeficiente de correlación significativa de Rho = 0,701 entre las variables estilos de gestión y los procesos pedagógicos. Se determina que son regulares tanto el estilo de gestión ejercida por los directivos como los procesos pedagógicos ejercidos por lo docentes. Por otro lado, se halló una correlación significativa de Rho = 0,445 entre el estilo de gestión autoritario ejercida por los directivos en el nivel inicial en relación a los procesos pedagógicos, por lo cual se establece a mayor presión de estilo de gestión autoritario de parte de los directivos, se da menor proceso pedagógico. También se encontró estadísticamente un coeficiente de correlación de Rho = 0,459, entre el estilo de gestión democrático en relación a los procesos pedagógicos en la población en estudio. Encuentra que a moderada práctica de estilo de gestión democrática se da moderado proceso pedagógico. De igual manera, se encuentra una correlación significativa de Rho = 0,655, entre la práctica de estilo de liderazgo liberal de parte de los directivos en relación a los procesos pedagógicos. Determina que a moderada práctica de estilo de gestión se da moderado práctica de proceso pedagógico, que repercute en el aprendizaje de los estudiantes.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación preescolar - Perú
dc.subjectAdministración y organización escolar - Perú - Ayacucho (Dpto.)
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectEnseñanza
dc.titleEstilos de gestión y procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa Rosa – Ayacucho - 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record