xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Sánchez, Augusto
dc.contributor.authorPonce Andrade, Johnny Edison
dc.date.accessioned2018-05-31T08:11:26Z
dc.date.available2018-05-31T08:11:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPONCE Andrade, Johnny Edison. La gestión comercial y su influencia en el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí – Ecuador. Tesis (Doctor en Ciencias Administrativas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado, 2018. 376 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7613
dc.description.abstractEstablece que la gestión comercial tiene influencia en el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí, Ecuador. Desarrolla una investigación exploratoria, descriptiva, correlacional y explicativa, con soporte estadístico. Se aplicaron 246 encuestas a las PYMES del sector turístico hotelero. La prueba de Alfa de Cronbach, que valida la confiabilidad del instrumento, arrojo un 0.994 con 30 elementos (ítems), lo que significa que existe un alto nivel de confianza en los datos recabados. En cuanto a los resultados de las variables independiente y dependiente de manera agrupada, la frecuencia de aplicación de los temas observados en las empresas pequeñas, se encuentran distribuidos casi igualitariamente entre las opciones de respuesta, las medianas empresas tipo A muestran en cambio una frecuencia de aplicación más alta que las pequeñas, y las empresas tipo B exponen una frecuencia de aplicación mucho mayor que las dos anteriores. Finalmente se demostró la influencia de la gestión comercial sobre el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí, Ecuador. El Rho de Spearman es de 0,966 evidenciando un nivel de correlación positiva significativa con un grado de confiabilidad cercano a 1; esto expresa que a mayor nivel de gestión comercial, mayor será el crecimiento de las PYMES, por lo tanto se cumple lo que se planteó al escoger las variables, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectMicroempresas - Administraciónes
dc.subjectAdministración hoteleraes
dc.subjectTurismo - Aspectos económicos - Ecuadores
dc.titleLa gestión comercial y su influencia en el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí – Ecuadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess