Motivación académica docente y rendimiento académico en estudiantes del sexto de primaria del distrito de Santiago de Surco - Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 27.64Kb)
(application/pdf: 27.64Kb)
Date
2017Author
Cangahuala Matos, Amanda Sara
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre la motivación académica que aplica el docente y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de nivel de primaria del distrito de Santiago de Surco. Para el estudio de la primera variable se aplicó el Cuestionario de Motivación Docente de Patiño y Laura (2008), a 275 alumnos varones y mujeres del sexto grado de primaria a fin de evaluar la percepción que tienen los estudiantes con respecto a la motivación que ejercen sus maestros. Así mismo, se recogieron las notas que obtuvieron los estudiantes al concluir el segundo bimestre escolar. Se encontró que la motivación académica es de nivel superior y el rendimiento académico es del nivel de Logro (A). Solo se halló diferencias significativas en el rendimiento académico según tipo de institución educativa. No se encontraron diferencias significativas según sexo y edad y por ello se realizan correlaciones con la muestra total. No se hallaron correlaciones significativas entre la motivación académica docente y el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de Surco.
Collections