xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Chávez, Sarita Paola
dc.date.accessioned2018-05-29T07:30:54Z
dc.date.available2018-05-29T07:30:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ Chávez, Sarita Paola. Nivel de satisfacción de gestantes atendidas según tipo de parto en la Clínica Good Hope. Febrero – abril 2016. Tesis (Magíster en Gerencia de Servicios de Salud). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2018, 66 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7564
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDeterminar el nivel de satisfacción de las gestantes atendidas según tipo de parto en la Clínica Good Hope en el período establecido, determinar la satisfacción global y por dimensiones de la calidad. Se empleó la Encuesta SERVPERF-GP adaptada y validada por nuestro grupo de investigación, se obtuvo el consentimiento informado y se aplicó a 345 mujeres atendidas en la Clínica Good Hope en el periodo febrero a abril de 2016. El 62.6% tiene entre 29 y 38 años, 83.2% tiene grado de instrucción superior, 59.4% son casadas, 52.5% tiene 1 hijo. El 78.3% tuvo parto por cesárea. Se observó satisfacción en el 98.3% (IC 95%). El valor media más elevado estuvo en la dimensión, aspectos tangibles m: 5.71+/- 0.45. El nivel de satisfacción es mayor en parto vaginal en relación a cesárea (p<0.00). No se encontraron diferencias significativas en la comparación por edad, paridad, estado civil ni grado de instrucción. La satisfacción de usuarias fue mayor en el parto vaginal que en las cesárea, siendo la diferencia pequeña pero altamente significativa (p<0.001). El nivel de satisfacción global hallado fue elevado (98.26%). Se halló que las dimensiones que producen la mayor satisfacción fueron los aspectos tangibles, siguiéndole en orden decreciente la seguridad, fiabilidad, calidad de atención y capacidad de respuesta. No se encontró diferencia significativa entre el nivel de satisfacción y las variables sociodemográficas en los grupos de mujeres de parto vaginal y cesárea.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectParto (Obstetricia) - Aspectos psicológicoses
dc.subjectAtención médica- Control de calidades
dc.subjectSatisfacción del pacientees
dc.titleNivel de satisfacción de gestantes atendidas según tipo de parto en la Clínica Good Hope. Febrero – abril 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de Saludes
thesis.degree.grantoriversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes
dc.subject.ocdeObstetricia y Ginecologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record