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dc.contributor.advisorMontalvo Luna, Mery Soledad
dc.contributor.authorVeliz Jesús, Joe Escott
dc.date.accessioned2018-05-28T14:42:57Z
dc.date.available2018-05-28T14:42:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVELIZ Jesús, Joe Escott. Percepción de los estudiantes de enfermería sobre la metodología de enseñanza del Proceso de Atención de Enfermería en una universidad pública. 2017. Tesis (Licenciado en Enfermería). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, EP. de Enfermería, 2018. 97 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7558
dc.description.abstractDetermina la percepción de los estudiantes de enfermería sobre la metodología de enseñanza del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 265 estudiantes de Enfermería del 2do, 3ro y 4to año de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNMSM. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificada. Referente a la variable de estudio el 51% de los estudiantes presentaron una percepción medianamente favorable, seguida de un 27% desfavorable y de un 22% favorable. Concluye que la mayoría de estudiantes de enfermería tienen una percepción medianamente favorable respecto a la metodología de enseñanza del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) debido principalmente a que consideran como factores negativos: tiempo destinado por docentes para la enseñanza del PAE menor a treinta minutos, uso de referencias bibliográficas con tiempo de antigüedad mayor a tres años, empleo del modelo de enseñanza tradicional, uso inadecuado de recursos y estrategias didácticas. Dentro de los factores positivos consideran que la mayoría de los docentes de práctica promueven el uso de las técnicas didácticas de carácter demostrativo y por descubrimiento como también la realización permanente de planes de cuidados de enfermería por parte de los estudiantes.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEnfermeras - Formación de - Perú
dc.subjectEnfermería - Estudio y enseñanza - (Superior) - Perú
dc.subjectEnfermería - Cuidado
dc.subjectEnfermera y paciente
dc.subjectPercepción
dc.titlePercepción de los estudiantes de enfermería sobre la metodología de enseñanza del Proceso de Atención de Enfermería en una universidad pública. 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06678176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5084-1930
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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