Mostrar el registro sencillo del ítem
Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
dc.contributor.advisor | Mejía Mejía, Elías Jesús | |
dc.contributor.author | Cortez Alvarado, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T10:59:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T10:59:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cortez, L. (2018). Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7553 | |
dc.description.abstract | Identifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad profesional de los estudiantes. De igual manera establece que la calidad de la formación profesional se ha visto afectada por la implantación de estos, ya que siguen objetivos institucionales, que presentan un distanciamiento entre las capacidades de los graduandos y los requerimientos del mercado laboral. Se demuestra que las universidades han socializado sus modelos, pero en la aplicación existe una desatención en la aplicación de los componentes educativos que incide en la formación profesional de los dicentes, sobre las metodologías y estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos planificados. Se describen los componentes de los modelos educativos implementados por las universidades y se explican los efectos que estos producen en los procesos educativos de sus estudiantes, que permiten determinar la importancia de su aplicación que hace que se diferencien unas de otras, lo que incide en la importancia del modelo para cada institución de educación superior. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Periodistas - Formación de | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Formación de | |
dc.subject | Educación superior - Metodología | |
dc.subject | Educación superior - Estudio y enseñanza - Ecuador | |
dc.subject | Universidades y escuelas superiores - Ecuador | |
dc.title | Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Doctorado | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 08765345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9969-7175 | |
renati.juror | Ramírez Gamarra, Hugo Iraido | |
renati.juror | Estela Estela, Adán Humberto | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 06703661 | |
sisbib.juror.dni | 06141876 | |
sisbib.juror.dni | 07302193 | |
sisbib.juror.dni | 10372562 |