Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.authorCortez Alvarado, Luis Enrique
dc.date.accessioned2018-05-28T10:59:59Z
dc.date.available2018-05-28T10:59:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCortez, L. (2018). Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7553
dc.description.abstractIdentifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad profesional de los estudiantes. De igual manera establece que la calidad de la formación profesional se ha visto afectada por la implantación de estos, ya que siguen objetivos institucionales, que presentan un distanciamiento entre las capacidades de los graduandos y los requerimientos del mercado laboral. Se demuestra que las universidades han socializado sus modelos, pero en la aplicación existe una desatención en la aplicación de los componentes educativos que incide en la formación profesional de los dicentes, sobre las metodologías y estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos planificados. Se describen los componentes de los modelos educativos implementados por las universidades y se explican los efectos que estos producen en los procesos educativos de sus estudiantes, que permiten determinar la importancia de su aplicación que hace que se diferencien unas de otras, lo que incide en la importancia del modelo para cada institución de educación superior.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPeriodistas - Formación de
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectEducación superior - Metodología
dc.subjectEducación superior - Estudio y enseñanza - Ecuador
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Ecuador
dc.titleComponentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08765345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9969-7175
renati.jurorRamírez Gamarra, Hugo Iraido
renati.jurorEstela Estela, Adán Humberto
renati.jurorInga Arias, Miguel Gerardo
renati.jurorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06703661
sisbib.juror.dni06141876
sisbib.juror.dni07302193
sisbib.juror.dni10372562


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess