Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Sánchez, Henry Gabino
dc.contributor.authorTejada Sánchez, Alvaro Julián
dc.date.accessioned2018-05-17T10:06:21Z
dc.date.available2018-05-17T10:06:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTejada, A. (2017). Matriz de evaluación de bibliotecas escolares con la norma ISO 11620:2014 caso Biblioteca Martin Buber del Colegio León Pinelo. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7423
dc.description.abstractFormula y valida una matriz de evaluación de bibliotecas escolares (mebe) elaborado en base a la normativa internacional y considerando los indicadores de rendimiento para bibliotecas propuestos por la ISO 11620:2014. Para comprobar su efectividad se aplica en la biblioteca escolar del colegio León Pinelo (Lima, Perú) con el propósito de describir y analizar su funcionamiento, obteniendo información relevante de apoyo a la gestión. Además, a través de la técnica de revisión documental, basada en datos y estadísticas de gestión del año 2016, presenta los resultados mediante el uso de 15 listas de cotejo, utilizando los indicadores propuestos en la matriz, seis de los cuales son seleccionados del modelo ISO 11620:2014, y los otros nueve son propuestas del autor. Además, para su formulación se considera el uso de la herramienta de autoevaluación de bibliotecas escolares de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España), la cual permite validar y complementar el funcionamiento de la (mebe) con su terminología y los enfoques ligados a la promoción de la lectura. Finalmente, se propone a la comunidad bibliotecaria una herramienta validada por expertos e instrumentalizada, adaptada a las necesidades de la biblioteca escolar peruana. Luego de su aplicación, se realiza una propuesta de plan de acción para el uso de estándares e indicadores a nivel nacional atendiendo a un vacío existente en la normativa nacional en este tipo de unidades de información.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectNorma ISO 11620
dc.subjectBibliotecas escolares - Evaluación
dc.titleMatriz de evaluación de bibliotecas escolares con la norma ISO 11620:2014 caso Biblioteca Martin Buber del Colegio León Pinelo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Información
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06002253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3383-2156
renati.jurorQuiroz Papa de García, Rosalía
renati.jurorEstrada Cuzcano, Martín Alonso
renati.jurorMiranda Meruvia, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni08479121
sisbib.juror.dni08435943
sisbib.juror.dni08743712


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess