Relación de la práctica de la investigación científica con la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Andina de Juliaca
Ver/
Descargar
(application/pdf: 386.7Kb)
(application/pdf: 386.7Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Villanueva Huarachi, Ismael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Demuestra que la práctica de la investigación científica se relaciona con la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Andina de Juliaca. La correlación conjunta es directa, significativa y de 59.3%; (Valor p = 0.006). La investigación fue de tipo básico, de corte transversal y correlacional, y se utilizó el análisis de varianza para determinar el “eta al cuadrado”, n2 que nos indica que el 34.2% de la varianza total en la formación académica, se explica por las variaciones de los niveles de la práctica de la investigación científica. De las dimensiones, sólo lo relacionado a los enfoques de la investigación, con un valor p = 0.425 > 0.05, permite afirmar que los enfoques de la investigación no se relacionan con la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Andina de Juliaca.
Palabras clave
Coleccion(es)