Browsing Tesis EP Administración by Title
Now showing items 1-20 of 22
-
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de ... -
Clima laboral y el compromiso organizacional de los trabajadores de las Mypes constructoras en obras públicas, en Lima Metropolitana, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación del clima laboral con el compromiso organizacional de los trabajadores de las MYPES constructoras en obras públicas, en Lima Metropolitana. De ahí el problema que se formuló fue: ¿Cuál es la relación ... -
El Inbound Marketing y su influencia en la fidelización de clientes de MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre el Inbound Marketing frente a la fidelización de clientes de las MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de ... -
El Liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes y servicios en Telefónica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación, referida a la implicancia del liderazgo en la gestión integrada de clientes y servicios, se realizó en Telefónica del Perú, durante el período comprendido entre julio del 2008 y abril del 2010. ... -
El marketing y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel de Miraflores en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel Tour Operador en Miraflores durante el año 2020. En el Perú, el ... -
Estrés laboral y clima organizacional en los docentes de la I.E. San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores al año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad determinar la relación entre estrés laboral y clima organizacional en los docentes de la I.E. San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores al año 2020. El tipo de diseño ... -
Factores económicos, sociales y médico-psicológicos que influyen en la aceptación de tratamiento con implantes dentales en las clínicas Multident en Lima en el año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl Perú tiene una alta prevalencia de caries dental y enfermedad periodontal lo que ocasiona perdida temprana de dientes, y esto ha constituido todo un reto de salud pública. Esta situación constituye a su vez una ... -
Gestión del Talento Humano por Competencias y Desempeño Laboral de los docentes del Área de Ciencias Económicas y de Gestión de la UNMSM, año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de la gestión del talento humano por competencias en el desempeño laboral del área de Ciencias Económicas y de Gestión de la UNMSM. Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque ... -
Gestión estratégica y ejecución exitosa de proyectos: caso línea 2 del sifón Virú - Chavimochic segunda etapa - región La Libertad, República del Perú, años 2009 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSe enfoca en el estudio, investigación y descubrimiento de buenas prácticas para la administración de proyectos, en este caso, de una obra de infraestructura de alto impacto, como es la construcción de una amplia tubería ... -
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI ... -
La influencia del clima organizacional en la motivación académica de los alumnos de pregrado de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDemuestra la percepción de los estudiantes de enfermería sobre el clima organizacional y su relación con la motivación académica. Los participantes de este estudio fueron 193 alumnos de pregrado entre el segundo y quinto ... -
La innovación de servicio y la satisfacción del usuario en la administración postal de Serpost Huaraz, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre la innovación de servicio y la satisfacción del usuario en la administración postal de Serpost Huaraz, 2020, en vista actual que la innovación en el sector servicio está tomando mucho énfasis ... -
La relación entre los impulsores de la gestión del capital humano y el inventario físico de bienes muebles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl inventario o gestión de inventario es un proceso que se lleva a cabo por todas las organizaciones para mantener un control sobre las existencias que poseen y para disponer de ellas de la manera más eficiente y eficaz. ... -
Las empresas Fintech como fuente alternativa de financiación para las Mypes del sector textil confecciones del distrito de San Luis en los años 2018- 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de demostrar que el empleo de las Fintech como fuente de financiamiento en las MYPES del sector textil permite generar un crecimiento empresarial. Son muchos ... -
El liderazgo femenino y su influencia en la competitividad empresarial de las Mipymes de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú al año 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina en qué medida el liderazgo femenino influye en la competitividad empresarial de las MiPymes de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú al año 2021. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Mejora del área de logística mediante la implementación de Lean six sigma en una empresa comercial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente tesis se ubica en el contexto de operación y administración logística para una pequeña empresa, enfocándola desde un punto de vista sistémico, con gran exigencia de coordinación de todas las funciones ... -
Modelo de gestión de las relaciones con los clientes para clusters de PYMES peruanas del sector de confecciones para la exportación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLos resultados de la investigación revelan que el Modelo de Gestión de las Relaciones con los Clientes para Clusters de PYMES Peruanas del Sector de Confecciones para la Exportación benefició notablemente a las PYMES en ... -
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante ... -
La red básica del Metro de Lima y Callao y su relación con la gestión de la movilidad en Lima Metropolitana al año 2035
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la relación existente entre la implementación de este tipo de infraestructuras de transporte en el comportamiento de viaje de los ciudadanos, analizando el caso puntual de Lima y Callao, una de las zonas metropolitanas ... -
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre marketing digital y fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima, con el fin de develar aquellas actividades que están estrechamente asociadas con la efectividad ...