xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Fernández, Marisol
dc.contributor.authorLeón Díaz, Karen Anghi
dc.date.accessioned2018-05-08T20:19:38Z
dc.date.available2018-05-08T20:19:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLEÓN Díaz, Karen Anghi. Nivel de síndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en los estudiantes del 2° y 4° ciclo de la segunda especialidad de enfermería en cuidados intensivos de la UNMSM - 2016. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Intensivista). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2017. 110 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7347
dc.description.abstractDetermina el nivel de síndrome de Burnout y las estrategias de afrontamiento más utilizadas de los estudiantes del 2º y 4º ciclo de la segunda especialidad de enfermería en cuidados intensivos de la UNMSM. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo, de corte trasversal. La población está conformada por 40 estudiantes. La técnica es la encuesta y el instrumento el Maslach Burnout Inventory (MBI), y la escala de COPE aplicando previamente el consentimiento informado. El Síndrome de Burnout en la mayoría de los estudiante de enfermería de encuestados presentan un nivel medio síndrome de Burnout, el cual resulta un dato significativo y preocupante, considerando las posibles consecuencias que puede acarrear el padecer de este trastorno, se concluye también que la mayoría (60%) de los estudiantes del 2 y 4 ciclo de la segunda especialidad de enfermería en cuidados intensivos utilizan estrategias enfocadas a un afrontamiento activo, mientras que una cantidad menor pero también significativa del 40% presentan estrategias enfocadas a un afrontamiento pasivo. De esta manera concluye que los estudiantes; que padecen un grado de medio a alto de Burnout; utilizan estrategias de afrontamiento adecuadas y oportunas que les ayudan y motivan para hacer frente a las situaciones estresantes.es
dc.description.uriTrabajo académicoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectBurnout (Psicología)es
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Psicologíaes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Evaluación de - Perúes
dc.subjectEnfermería de cuidados intensivoses
dc.titleNivel de síndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en los estudiantes del 2° y 4° ciclo de la segunda especialidad de enfermería en cuidados intensivos de la UNMSM - 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería Intensivistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades
thesis.degree.disciplineEnfermería Intensivistaes
dc.subject.ocdeEnfermeríaes
dc.subject.ocdeCiencias del Cuidado de la Salud y Servicioses
dc.subject.ocdeCuidado crítico y de Emergenciaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess