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dc.contributor.advisorGarcía Toledo, María Magdalena
dc.contributor.authorRamos Jaramillo, Ricardo Benjamín
dc.date.accessioned2018-05-07T22:23:54Z
dc.date.available2018-05-07T22:23:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamos, R. (2017). Euforias y disforias en la construcción periodística de la imagen de los candidatos presidenciales de la segunda vuelta electoral de 2011 en el Perú. Análisis comparativo basado en encuadres noticiosos de las portadas de dos tabloides. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7336
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractLa sensacionalización de la agenda política es una de las características distintivas de los tabloides surgidos en el Perú en la era post Fujimori, tras el relanzamiento del diario Correo. Estos medios -insuficientemente estudiados hasta el momento- jerarquizan noticias políticas en sus primeras planas pero con un tratamiento periodístico que recupera fórmulas propias de la prensa popular. Un caso que ilustra este fenómeno y, se propone como objeto de la presente investigación, es la construcción de la imagen de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala durante la campaña de la segunda vuelta de las elecciones de 2011. Aplicando la metodología de análisis de contenido basada en encuadres noticiosos, la investigación se enfoca en describir y analizar como dos de los referidos tabloides, Correo y Perú21 (los primeros en aparecer y los de mayor lectoría en su tipo) desarrollaron una cobertura del proceso electoral signada por una marcada parcialidad política y, en ese contexto, construyeron en sus portadas una imagen euforizada del candidato afín a su línea editorial y disforizada del candidato adverso, con un claro predominio de este segundo recurso sobre el primero.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSensacionalismo en periodismo - Perú
dc.subjectCandidatos presidenciales - Perú
dc.subjectElecciones - Perú
dc.titleEuforias y disforias en la construcción periodística de la imagen de los candidatos presidenciales de la segunda vuelta electoral de 2011 en el Perú. Análisis comparativo basado en encuadres noticiosos de las portadas de dos tabloides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Social con mención en Investigación en Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineComunicación Social con mención en Investigación en Comunicación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06045862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0526-2360
renati.jurorLovatón Sarco, Pedro Fernando
renati.jurorBonilla Carlos, Atilio
renati.jurorCumpa Gonzáles, Luis Alberto
renati.jurorMudarra Montoya, Arquímedes Américo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08706662
sisbib.juror.dni06077117
sisbib.juror.dni06180140
sisbib.juror.dni07938890


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