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dc.contributor.advisorGarcía Toledo, María Magdalena
dc.contributor.authorRamos Jaramillo, Ricardo Benjamín
dc.date.accessioned2018-05-07T22:23:54Z
dc.date.available2018-05-07T22:23:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRAMOS Jaramillo, Ricardo Benjamín. Euforias y disforias en la construcción periodística de la imagen de los candidatos presidenciales de la segunda vuelta electoral de 2011 en el Perú. Análisis comparativo basado en encuadres noticiosos de las portadas de dos tabloides. Tesis (Magíster en Comunicación Social con mención en Investigación en Comunicación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado, 2017. 235 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7336
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractLa sensacionalización de la agenda política es una de las características distintivas de los tabloides surgidos en el Perú en la era post Fujimori, tras el relanzamiento del diario Correo. Estos medios -insuficientemente estudiados hasta el momento- jerarquizan noticias políticas en sus primeras planas pero con un tratamiento periodístico que recupera fórmulas propias de la prensa popular. Un caso que ilustra este fenómeno y, se propone como objeto de la presente investigación, es la construcción de la imagen de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala durante la campaña de la segunda vuelta de las elecciones de 2011. Aplicando la metodología de análisis de contenido basada en encuadres noticiosos, la investigación se enfoca en describir y analizar como dos de los referidos tabloides, Correo y Perú21 (los primeros en aparecer y los de mayor lectoría en su tipo) desarrollaron una cobertura del proceso electoral signada por una marcada parcialidad política y, en ese contexto, construyeron en sus portadas una imagen euforizada del candidato afín a su línea editorial y disforizada del candidato adverso, con un claro predominio de este segundo recurso sobre el primero.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectSensacionalismo en periodismo - Perúes
dc.subjectCandidatos presidenciales - Perúes
dc.subjectElecciones - Perúes
dc.titleEuforias y disforias en la construcción periodística de la imagen de los candidatos presidenciales de la segunda vuelta electoral de 2011 en el Perú. Análisis comparativo basado en encuadres noticiosos de las portadas de dos tabloideses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Social con mención en Investigación en Comunicaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineComunicación Social con mención en Investigación en Comunicaciónes
dc.subject.ocdePeriodismoes


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