Browsing Maestría Facultad de Psicología by Title
Now showing items 41-60 of 138
-
Conciencia fonológica según tipo de familia en estudiantes de educación inicial de instituciones públicas y privadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la diferencia de la conciencia fonológica en los estudiantes de educación inicial de instituciones públicas y privadas según el tipo de familia en la UGEL 06. El estudio corresponde a un diseño no experimental ...Acceso abierto -
Conductas parentales, autorregulación y desarrollo de la matemática informal en niños preescolares de instituciones educativas públicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina la predicción que ejercen las conductas parentales y la autorregulación sobre el desarrollo de la matemática de los niños. La muestra del estudio la conforman 85 estudiantes, entre 5 y 6 años de edad, del último ...Acceso abierto -
Creencias irracionales y conductas parentales en madres víctimas y no víctimas de violencia infligida por la pareja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)El estudio tiene como objetivo establecer las diferencias en las creencias irracionales y las conductas parentales de un grupo de madres de familia víctimas de violencia infligida por la pareja en comparación con un grupo ...Acceso abierto -
De la palabra al entendimiento. Análisis de la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica en estudiantes de secundaria de diferentes variedades del español en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Señala el estudio sobre la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica (vocabulario), resaltando de manera especial a la riqueza léxica como uno de los factores más importantes respecto al nivel de desempeño en ...Acceso abierto -
Desarrollo pragmático del lenguaje oral y producción de texto escrito en estudiantes que cursan 5º y 6º de primaria de instituciones públicas de Lima Cercado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar el grado de correlación entre el desarrollo pragmático del lenguaje oral y la producción de textos escritos, de tipo descriptivo y narrativo, en estudiantes que cursan quinto ...Acceso abierto -
Diferencia de los niveles de inteligencia emocional-social (IES) y de personalidad eficaz entre los estudiantes católicos practicantes y no practicantes de un colegio privado del distrito de Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Esta investigación consistió en medir los niveles de las variables Inteligencia emocional-social (IES) y Personalidad eficaz en adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio católico privado del distrito de ...Acceso abierto -
Dimensiones de Personalidad y Conducta Infractora en Jóvenes de 16 a 20 años de edad, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El presente estudio ha tenido por objetivo identificar las diferencias en las dimensiones de personalidad según conducta infractora en jóvenes de 16 a 20 años de edad del “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de ...Acceso abierto -
Efectividad de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en niños de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Estudia el efecto de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en un grupo de alumnos de segundo grado de educación primaria; para su realización se ...Acceso restringido -
Efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Presenta los resultados de los efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano, en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional ...Acceso cerrado -
Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativa para la Optimización de las Habilidades Sociales de Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Para valorar la efectividad del Programa de Intervención Psicoeducativa de interacción social, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental antes y después con grupo de control. La muestra se seleccionó con el ...Acceso abierto -
Efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El presente estudio informa los resultados de los efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable. El tipo de investigación empleado ...Acceso abierto -
Efectos del programa “Imaginación” en la producción de textos escritos narrativos en escolares del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5011”Darío Arrus”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación comprueba la efectividad del Programa “Imaginación” aplicado a una muestra de niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5011, “Darío Arrus”, ubicada en ...Acceso abierto -
Eficacia de un programa de intervención grupal cognitivo-conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada en pacientes del Puesto de Salud Las Dunas-Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)El objetivo de este estudio fue determinar la eficacia de un Programa de Intervención Grupal Cognitivo – Conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento grupal duró un mes (dos sesiones ...Acceso abierto -
Espiritualidad y religiosidad en relación al bienestar psicológico en estudiantes de psicología de dos universidades de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Establece la relación entre el bienestar psicológico con la religiosidad y la espiritualidad. La muestra está conformada por 504 estudiantes de la carrera profesional de psicología de dos universidades nacionales de Lima ...Acceso abierto -
Esquemas disfuncionales tempranos en personas con y sin depresión atendidas en un hospital especializado en salud mental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Los esquemas disfuncionales tempranos (EDT) son patrones generales que guían la vida de las personas, manifestándose en diversas alteraciones psicológicas, un problema álgido en la salud mental mundial es la depresión, ...Acceso abierto -
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en adolescentes de la UGEL Santa Chimbote
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la relación entre estilos de afrontamiento e ideación suicida, en adolescentes de educación secundaria que pertenecen a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Santa, Chimbote. Se lleva a cabo bajo el enfoque ...Acceso abierto -
Estilos de afrontamiento y niveles de ansiedad en mujeres embarazadas de un centro de salud de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Determina la correlación entre estilos de afrontamiento y ansiedad estado - rasgo en mujeres embarazadas de un Centro de Salud de Lima Metropolitana. En ese sentido se realizó la aplicación del Cuestionario de Afrontamiento ...Acceso abierto -
Estilos de afrontamiento y riesgo de recaída en adictos residentes en comunidades terapéuticas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Identifica la relación entre los estilos de afrontamiento y el riesgo de recaída en adictos residentes en comunidades terapéuticas de Lima. El diseño de estudio es no experimental, transversal y correlacional, se utiliza ...Acceso abierto -
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de psicología de dos universidades públicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Se plantea el estudio sobre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de Psicología de dos Universidades Públicas (San Marcos y Hermilio Valdizán de Huánuco) donde la muestra estuvo constituida por ...Acceso abierto -
Estrategias de aprendizaje, Motivación para el estudio y Comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las Estrategias de aprendizaje, la Motivación para el estudio y la Comprensión lectora en una muestra de estudiantes de la Facultad de ...Acceso abierto