Browsing Maestría Facultad de Psicología by Title
Now showing items 97-116 of 154
-
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Lima Metropolitana. Es una ... -
Interacciones en el aula en estudiantes de 1º grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoInvestigación psicosocial educativa de naturaleza cualitativa, que describe las características de interacción en el aula de alumnos de 1º de secundaria de 21 instituciones educativas pertenecientes a ámbitos urbano y rural ... -
Intervención en medio libre con hombres sentenciados por violencia contra su pareja: análisis pre - post de indicadores de eficacia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoComprueba si se producen cambios significativos en variables relacionadas con la violencia de pareja, como consecuencia de la participación en un programa de tratamiento cognitivo conductual con enfoque de género para ... -
Juicio moral y autoestima en estudiantes escolares del quinto año de secundaria de colegios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como problema la relación entre el juicio moral y la autoestima en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios de Lima metropolitana. La hipótesis central que se formula es la ... -
Juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de una universidad particular de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstudia la relación entre juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de estudios de una Universidad Particular de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 396 estudiantes universitarios de las diferentes ... -
Juicio moral, tolerancia a la transgresión y empatía en estudiantes de la carrera de Educación de Lima y Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoExplora la asociación entre el juicio moral, la tolerancia a los comportamientos transgresores y la empatía, a partir de análisis comparativos y correlacionales. En total, se contó con la participación de 138 estudiantes ... -
La Autoestima y el juicio moral en los alumnos de secundaria de las instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es establecer la relación entre la autoestima y el juicio moral en 333 alumnos, de las cuales 161 son del género masculino y 172 son del género femenino entre los 14 y 19 años de edad del ... -
La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEstudio multivariado cuyo objetivo es conocer si la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje son factores predictivos del rendimiento académico. Fueron evaluados 236 estudiantes de cuatro facultades de una ... -
La ubicación espontánea del asiento en el aula como función de la inteligencia, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoAnaliza la relación de la localización voluntaria del asiento en el aula con la inteligencia general, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo; adicionalmente, se averigua las diferencias de varones y mujeres ... -
Las motivaciones psicosociales en un Modelo Evaluativo del Comportamiento Laboral de Docentes de Centros Educativos en la Use N° 01 de Cerro de Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEn la psicología educativa la motivación es un aspecto estudiado más bien en alumnos que en docentes, más en Lima que en provincias o zonas rurales y está relacionado mayormente al desempeño que al comportamiento, sin ... -
Mediación de estrategias de comprensión lectora en la relación de la autoeficacia académica y la comprensión lectora de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa adquisición de los nuevos aprendizajes se logra en gran medida a través de la lectura, pero muchos estudiantes universitarios tienen dificultades para poder comprender los textos que leen y esto les genera diversos ... -
Metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, UGEL 08, Cañete - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, es de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se ... -
Modelo de evaluación por competencias y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia el nivel de satisfacción e insatisfacción frente al proceso de evaluación y tipo de calificación por competencias en un grupo de escolares del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria, Lima. ... -
Motivación académica docente y rendimiento académico en estudiantes del sexto de primaria del distrito de Santiago de Surco - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación entre la motivación académica que aplica el docente y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de nivel de primaria del distrito de Santiago de Surco. Para el estudio de la primera ... -
Niveles léxico y semántico y comprensión lectora en alumnos del 3er grado de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la comprensión lectora desde una perspectiva cognitiva, ya que este modelo, es el que mejor explica este complicado proceso, teniendo en cuenta que esta variable se ve influida de manera determinante por los ... -
Participación de los padres en relación a comprensión lectora y su efecto en el mejoramiento lector en escolares de tercer grado de primaria, de nivel socioeconómico medio-bajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)Acceso abiertoEvalúa si los estudiantes deficientes lectores, cuyos padres participan en actividades relacionadas a su educación, mejoran sus niveles de comprensión lectora con respecto a otros estudiantes de las mismas características ... -
Pensamiento analógico formal, razonamiento lógico y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoManifiesta que el estudiante preuniversitario requiere ser competente en la comprensión de textos, por ello es crucial identificar factores de importancia en dicho logro, basados en una teoría de la comprensión lectora ... -
Percepciones psicosociales de la pobreza en adolescentes de 13 a 15 años de estrato socioeconómico alto y bajo de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoCompara las percepciones psicosociales de la pobreza de adolescentes escolares de estratos socio económico alto y bajo de Lima Metropolitana. Es un estudio comparativo y descriptivo, con diseño no experimental. La muestra ... -
Percepciones y comportamientos para el inicio sexual en adolescentes del quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConocer las percepciones y comportamientos de los adolescentes para el inicio sexual. Este estudio, se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, de diseño etnográfico; Se tomó en cuenta la teoría psicodinámica y tiene como ... -
Percepción de la relación con los padres y estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios de la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoInvestigación de tipo correlacional, transversal y con un diseño ex post facto que busca analizar las relaciones entre la percepción de los estilos parentales y los estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios. ...