Browsing Maestría Facultad de Psicología by Title
Now showing items 91-110 of 138
-
Metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, UGEL 08, Cañete - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Analiza la metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, es de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se ...Acceso abierto -
El método de enseñanza bilingüe de inmersión parcial y el método de intensificación para la enseñanza aprendizaje de inglés en las capacidades generales y específicas en estudiantes de sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Determina los efectos que ejercen en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes, dos tipos de programas de enseñanza para la lengua extranjera como lo representan el programa bilingüe de inmersión ...Acceso cerrado -
Modelo de evaluación por competencias y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Estudia el nivel de satisfacción e insatisfacción frente al proceso de evaluación y tipo de calificación por competencias en un grupo de escolares del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria, Lima. ...Acceso cerrado -
Motivación académica docente y rendimiento académico en estudiantes del sexto de primaria del distrito de Santiago de Surco - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la relación entre la motivación académica que aplica el docente y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de nivel de primaria del distrito de Santiago de Surco. Para el estudio de la primera ...Acceso restringido -
Las motivaciones psicosociales en un Modelo Evaluativo del Comportamiento Laboral de Docentes de Centros Educativos en la Use N° 01 de Cerro de Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)En la psicología educativa la motivación es un aspecto estudiado más bien en alumnos que en docentes, más en Lima que en provincias o zonas rurales y está relacionado mayormente al desempeño que al comportamiento, sin ...Acceso abierto -
Niveles léxico y semántico y comprensión lectora en alumnos del 3er grado de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Aborda la comprensión lectora desde una perspectiva cognitiva, ya que este modelo, es el que mejor explica este complicado proceso, teniendo en cuenta que esta variable se ve influida de manera determinante por los ...Acceso abierto -
Participación de los padres en relación a comprensión lectora y su efecto en el mejoramiento lector en escolares de tercer grado de primaria, de nivel socioeconómico medio-bajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)Evalúa si los estudiantes deficientes lectores, cuyos padres participan en actividades relacionadas a su educación, mejoran sus niveles de comprensión lectora con respecto a otros estudiantes de las mismas características ...Acceso abierto -
El Patrón de conducta Tipo A y Tipo B y Los Estilos de Afrontamiento al Estrés en una muestra de personal militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Los objetivos del presente estudio son:(1) identificar la relación entre el Patrón de Conducta tipo A y Tipo B con los estilos y las estrategias de afrontamiento al estrés, (2)Detectar las diferencias de los estilos y las ...Acceso abierto -
Pensamiento analógico formal, razonamiento lógico y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Manifiesta que el estudiante preuniversitario requiere ser competente en la comprensión de textos, por ello es crucial identificar factores de importancia en dicho logro, basados en una teoría de la comprensión lectora ...Acceso abierto -
El pensamiento autodestructivo en la conducta autolesiva tipo cutting de las adolescentes piuranas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Describe y analiza el pensamiento autodestructivo, las emociones y sentimientos que están presentes en la conducta autolesiva tipo cutting de un grupo de alumnas adolescentes de la ciudad de Piura. Desarrolla un estudio ...Acceso restringido -
Percepción de la relación con los padres y estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios de la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Investigación de tipo correlacional, transversal y con un diseño ex post facto que busca analizar las relaciones entre la percepción de los estilos parentales y los estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios. ...Acceso abierto -
Percepción de las estrategias de crianza y la ansiedad en estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria en una institución privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Investigación, de tipo correlacional, que analiza las posibles relaciones entre la percepción de las estrategias de crianza y la ansiedad en estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria en una institución privada de ...Acceso abierto -
Percepción de los procesos de trabajo según el índice de cociente emocional en especialistas en Cobol del área de Desarrollo de Sistemas de la banca privada en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación descriptivo-correlacional explora la Percepción de los Procesos de Trabajo según el Índice de Cociente Emocional en los colaboradores del área de Desarrollo de Sistemas de la banca privada de Lima ...Acceso abierto -
Percepción hacia la forma y el contenido de un diario popular de circulación nacional en conductores de transporte público y analistas de información de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Describe comparativamente la percepción de conductores de transporte público y analistas de información en sus dimensiones de forma y contenido, con respecto a un medio de comunicación impreso de circulación nacional en ...Acceso abierto -
Percepciones psicosociales de la pobreza en adolescentes de 13 a 15 años de estrato socioeconómico alto y bajo de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Compara las percepciones psicosociales de la pobreza de adolescentes escolares de estratos socio económico alto y bajo de Lima Metropolitana. Es un estudio comparativo y descriptivo, con diseño no experimental. La muestra ...Acceso cerrado -
Perfil perceptivo - motor y psicolingüístico de un grupo de niños intelectualmente fronterizos pertenecientes a una condición socioeconómica media - baja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Plantea la existencia de diferencias significativas entre el perfil psicomotor, perceptivo-visual y psicolingüístico de niños intelectualmente fronterizos y normales así como la existencia de interacción entre el diagnóstico ...Acceso abierto -
Personalidad y clima social familiar en adolescentes de familia nuclear biparental y monoparental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)El objetivo de este trabajo es analizar si existen diferencias significativas en la personalidad y el clima social familiar de 254 adolescentes de entre 13 y 19 años de edad que pertenecen a familia nuclear biparental y ...Acceso abierto -
Personalidad y percepción en el alumno del estilo educativo del docente en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Se desarrolla una investigación donde se estudia la relación entre la Personalidad y la Percepción del Alumno sobre el Estilo Educativo del Docente en el Aula, en alumnos del sexto grado del nivel primario del distrito de ...Acceso abierto -
Procesos psicológicos en la atribución de significados al trastorno de conducta alimentaria en mujeres con anorexia y bulimia nerviosa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Explica los procesos psicológicos implicados en la atribución de significados al trastorno de conducta alimentaria en mujeres diagnosticadas con anorexia y bulimia nerviosa usuarias de una clínica privada en la ciudad de ... -
El Programa constructivista CL 1 y el incremento del nivel de comprensión lectora de los alumnos de primero de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El presente estudio ofrece el Programa Constructivista CL1, el cual incide en la importancia del aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. El marco teórico se basa en cuatro ...Acceso abierto