Browsing Maestría Facultad de Psicología by Title
Now showing items 46-65 of 154
-
De la palabra al entendimiento. Análisis de la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica en estudiantes de secundaria de diferentes variedades del español en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el estudio sobre la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica (vocabulario), resaltando de manera especial a la riqueza léxica como uno de los factores más importantes respecto al nivel de desempeño en ... -
Desarrollo pragmático del lenguaje oral y producción de texto escrito en estudiantes que cursan 5º y 6º de primaria de instituciones públicas de Lima Cercado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el grado de correlación entre el desarrollo pragmático del lenguaje oral y la producción de textos escritos, de tipo descriptivo y narrativo, en estudiantes que cursan quinto ... -
Diferencia de los niveles de inteligencia emocional-social (IES) y de personalidad eficaz entre los estudiantes católicos practicantes y no practicantes de un colegio privado del distrito de Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEsta investigación consistió en medir los niveles de las variables Inteligencia emocional-social (IES) y Personalidad eficaz en adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio católico privado del distrito de ... -
Dimensiones de Personalidad y Conducta Infractora en Jóvenes de 16 a 20 años de edad, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido por objetivo identificar las diferencias en las dimensiones de personalidad según conducta infractora en jóvenes de 16 a 20 años de edad del “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de ... -
Efectividad de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en niños de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el efecto de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en un grupo de alumnos de segundo grado de educación primaria; para su realización se ... -
Efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta los resultados de los efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano, en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional ... -
Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativa para la Optimización de las Habilidades Sociales de Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoPara valorar la efectividad del Programa de Intervención Psicoeducativa de interacción social, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental antes y después con grupo de control. La muestra se seleccionó con el ... -
Efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio informa los resultados de los efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable. El tipo de investigación empleado ... -
Efectos del programa “Imaginación” en la producción de textos escritos narrativos en escolares del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5011”Darío Arrus”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación comprueba la efectividad del Programa “Imaginación” aplicado a una muestra de niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5011, “Darío Arrus”, ubicada en ... -
Eficacia de un programa de intervención grupal cognitivo-conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada en pacientes del Puesto de Salud Las Dunas-Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la eficacia de un Programa de Intervención Grupal Cognitivo – Conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento grupal duró un mes (dos sesiones ... -
Eficacia del Programa de Habilidades Sociales “Empoderándonos” en escolares del cuarto año de secundaria de las instituciones educativas de Tarma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra la aplicación del programa “empoderándonos”, dirigido a adolescentes del 4to año de secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Tarma, Departamento de Junín. Es así que el estudio se realiza bajo ... -
El amor como factor predictor de bienestar psicológico en padres de familia y trabajadores de una universidad particular de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoExamina en qué medida el amor predice el bienestar psicológico y evaluar las características psicométricas de la Escala de la Actividad del Amor Concreto y la Escala de Bienestar Psicológico, en una muestra intencional de ... -
El aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de Cieneguilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDefine los vínculos existentes entre aprendizaje organizacional y desempeño laboral de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Cieneguilla. La investigación es de diseño descriptivo correlacional. Para ... -
El método de enseñanza bilingüe de inmersión parcial y el método de intensificación para la enseñanza aprendizaje de inglés en las capacidades generales y específicas en estudiantes de sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina los efectos que ejercen en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes, dos tipos de programas de enseñanza para la lengua extranjera como lo representan el programa bilingüe de inmersión ... -
El Patrón de conducta Tipo A y Tipo B y Los Estilos de Afrontamiento al Estrés en una muestra de personal militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLos objetivos del presente estudio son:(1) identificar la relación entre el Patrón de Conducta tipo A y Tipo B con los estilos y las estrategias de afrontamiento al estrés, (2)Detectar las diferencias de los estilos y las ... -
El pensamiento autodestructivo en la conducta autolesiva tipo cutting de las adolescentes piuranas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDescribe y analiza el pensamiento autodestructivo, las emociones y sentimientos que están presentes en la conducta autolesiva tipo cutting de un grupo de alumnas adolescentes de la ciudad de Piura. Desarrolla un estudio ... -
El Programa constructivista CL 1 y el incremento del nivel de comprensión lectora de los alumnos de primero de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente estudio ofrece el Programa Constructivista CL1, el cual incide en la importancia del aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. El marco teórico se basa en cuatro ... -
El sentido de vida y los valores interpersonales en universitarios estudiantes de la carrera de psicología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica si existe relación entre el nivel de sentido de vida y los valores interpersonales en universitarios estudiantes de la carrera de Psicología. Investigación de tipo correlacional y bajo un diseño transversal ... -
Espiritualidad y religiosidad en relación al bienestar psicológico en estudiantes de psicología de dos universidades de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación entre el bienestar psicológico con la religiosidad y la espiritualidad. La muestra está conformada por 504 estudiantes de la carrera profesional de psicología de dos universidades nacionales de Lima ... -
Esquemas disfuncionales tempranos en personas con y sin depresión atendidas en un hospital especializado en salud mental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLos esquemas disfuncionales tempranos (EDT) son patrones generales que guían la vida de las personas, manifestándose en diversas alteraciones psicológicas, un problema álgido en la salud mental mundial es la depresión, ...