Browsing Maestría Facultad de Psicología by Title
Now showing items 44-63 of 138
-
De la palabra al entendimiento. Análisis de la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica en estudiantes de secundaria de diferentes variedades del español en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Señala el estudio sobre la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica (vocabulario), resaltando de manera especial a la riqueza léxica como uno de los factores más importantes respecto al nivel de desempeño en ...Acceso abierto -
Desarrollo pragmático del lenguaje oral y producción de texto escrito en estudiantes que cursan 5º y 6º de primaria de instituciones públicas de Lima Cercado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar el grado de correlación entre el desarrollo pragmático del lenguaje oral y la producción de textos escritos, de tipo descriptivo y narrativo, en estudiantes que cursan quinto ...Acceso abierto -
Diferencia de los niveles de inteligencia emocional-social (IES) y de personalidad eficaz entre los estudiantes católicos practicantes y no practicantes de un colegio privado del distrito de Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Esta investigación consistió en medir los niveles de las variables Inteligencia emocional-social (IES) y Personalidad eficaz en adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio católico privado del distrito de ...Acceso abierto -
Dimensiones de Personalidad y Conducta Infractora en Jóvenes de 16 a 20 años de edad, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El presente estudio ha tenido por objetivo identificar las diferencias en las dimensiones de personalidad según conducta infractora en jóvenes de 16 a 20 años de edad del “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de ...Acceso abierto -
Efectividad de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en niños de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Estudia el efecto de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en un grupo de alumnos de segundo grado de educación primaria; para su realización se ...Acceso restringido -
Efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Presenta los resultados de los efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano, en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional ...Acceso cerrado -
Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativa para la Optimización de las Habilidades Sociales de Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Para valorar la efectividad del Programa de Intervención Psicoeducativa de interacción social, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental antes y después con grupo de control. La muestra se seleccionó con el ...Acceso abierto -
Efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El presente estudio informa los resultados de los efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable. El tipo de investigación empleado ...Acceso abierto -
Efectos del programa “Imaginación” en la producción de textos escritos narrativos en escolares del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5011”Darío Arrus”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación comprueba la efectividad del Programa “Imaginación” aplicado a una muestra de niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5011, “Darío Arrus”, ubicada en ...Acceso abierto -
Eficacia de un programa de intervención grupal cognitivo-conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada en pacientes del Puesto de Salud Las Dunas-Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)El objetivo de este estudio fue determinar la eficacia de un Programa de Intervención Grupal Cognitivo – Conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento grupal duró un mes (dos sesiones ...Acceso abierto -
Espiritualidad y religiosidad en relación al bienestar psicológico en estudiantes de psicología de dos universidades de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Establece la relación entre el bienestar psicológico con la religiosidad y la espiritualidad. La muestra está conformada por 504 estudiantes de la carrera profesional de psicología de dos universidades nacionales de Lima ...Acceso abierto -
Esquemas disfuncionales tempranos en personas con y sin depresión atendidas en un hospital especializado en salud mental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Los esquemas disfuncionales tempranos (EDT) son patrones generales que guían la vida de las personas, manifestándose en diversas alteraciones psicológicas, un problema álgido en la salud mental mundial es la depresión, ...Acceso abierto -
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en adolescentes de la UGEL Santa Chimbote
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la relación entre estilos de afrontamiento e ideación suicida, en adolescentes de educación secundaria que pertenecen a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Santa, Chimbote. Se lleva a cabo bajo el enfoque ...Acceso abierto -
Estilos de afrontamiento y niveles de ansiedad en mujeres embarazadas de un centro de salud de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Determina la correlación entre estilos de afrontamiento y ansiedad estado - rasgo en mujeres embarazadas de un Centro de Salud de Lima Metropolitana. En ese sentido se realizó la aplicación del Cuestionario de Afrontamiento ...Acceso abierto -
Estilos de afrontamiento y riesgo de recaída en adictos residentes en comunidades terapéuticas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Identifica la relación entre los estilos de afrontamiento y el riesgo de recaída en adictos residentes en comunidades terapéuticas de Lima. El diseño de estudio es no experimental, transversal y correlacional, se utiliza ...Acceso abierto -
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de psicología de dos universidades públicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Se plantea el estudio sobre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de Psicología de dos Universidades Públicas (San Marcos y Hermilio Valdizán de Huánuco) donde la muestra estuvo constituida por ...Acceso abierto -
Estrategias de aprendizaje, Motivación para el estudio y Comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las Estrategias de aprendizaje, la Motivación para el estudio y la Comprensión lectora en una muestra de estudiantes de la Facultad de ...Acceso abierto -
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)La presente investigación tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios que cursan el primer año en dos universidades: ...Acceso abierto -
Estudio comparativo en enfermos con tuberculosis pulmonar frotis positivo de los grupos nunca tratados, antes tratados y crónicos en sus niveles de depresión y soporte social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)El objetivo de la presente investigación es identificar la relación que existe entre la depresión y el soporte social en los enfermos con tuberculosis pulmonar frotis positivo de los grupos nunca tratados, recaidas y ...Acceso abierto -
Estudio de la imagen mental reproductora estática y cinética en sujetos con retardo mental leve y moderado del programa de educación especial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El presente trabajo tiene como hipótesis teórica que la inteligencia ejecutiva implica los mecanismos psicológicos de la imagen mental que cumplen la función de integrar los índices perceptivos de los objetos en una identidad ...Acceso abierto