xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez del Solar, Octavia Natalia
dc.contributor.authorRodríguez Hurtado, Maritza Elsa
dc.date.accessioned2018-04-30T15:59:31Z
dc.date.available2018-04-30T15:59:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ Hurtado, Maritza Elsa. El desempeño docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas de Chaclacayo en el 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Administración de la Educación Universitaria). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 177 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7287
dc.description.abstractSe enfoca en la búsqueda de la relación que existe entre el desempeño de los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la localidad de Chaclacayo en el año 2015, la problemática del desempeño está analizada desde los resultados que obtienen los estudiantes en base a los lineamientos educativos que ha enfocado el Ministerio de Educación concordante con los aspectos a alcanzar hasta el año 2021. Es un estudio de nivel sustantivo, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, en la que se analiza una muestra probabilística de 253 estudiantes seleccionados por el método aleatorio simple en las instituciones educativas seleccionadas para este estudio, se utiliza la técnica de la encuesta como método de recolección de datos aplicándose el instrumento rúbrica de evaluación del desempeño docente del área de Comunicación, y mediante la técnica de análisis documental, se recabó las calificaciones finales de los estudiantes en el área de comunicación al término del año 2015. Se concluye que el nivel de desempeño docente está relacionado al nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes esto a razón, a los resultados de la prueba de hipótesis que mediante un Rs = 812 y un valor p= ,000 menor al nivel Alpha de 0,05 con lo que se rechaza la hipótesis nula confirmando que esta relación es positiva y de magnitud fuerte.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectEducación secundaria - Perú - Lima (Dpto.)
dc.titleEl desempeño docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas de Chaclacayo en el 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Administración de la Educación Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educación Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06677711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9832-4027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess