xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroz Papa de García, Rosalía
dc.contributor.authorCárdenas Salvatierra, Cynthia Yanina
dc.date.accessioned2018-04-26T16:42:07Z
dc.date.available2018-04-26T16:42:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCÁRDENAS Salvatierra, Cynthia Yanina. Evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta con la Norma Chilena CABID. Informe Profesional (Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2017. 131 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7267
dc.description.abstractDescribe la evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta (UNE EGyV), mediante un análisis contrastivo con la norma de calidad del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas de la Comisión Asesora de Bibliotecas y Documentación (CABID), del estándar II Gestión de la Información y del estándar III Productos y Servicios. Este análisis demuestra que los estándares de la normativa en mención, no han sido logrados. Se cumplen 30 items (41 %); en cierta medida, 34 ítems (47 %) ; y, en proceso, 9 ítems (12 %), debido al desconocimiento de las normas CABID, y al presupuesto restringido que la autoridad destina a la Biblioteca Central. A pesar de ello, la autoridad de la UNE EGyV les brinda apoyo para los fines de acreditación, es urgente entonces, la compra de computadoras portátiles y demás accesorios de tecnología para un adecuado servicio. Gracias al análisis interno y externo de la matriz FODA, se pudo conocer que la Biblioteca Central de la UNE EGyV posee grandes fortalezas y oportunidades por el trabajo de las anteriores gestiones. En este contexto, se propondrá un proyecto de divulgar y sensibilizar en dos niveles, de la importancia del cumplimiento de las normas y requisitos de calidad en bibliotecas universitarias, hacia las autoridades y al personal de las bibliotecas de la UNE para lograr la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectBibliotecas universitarias - Evaluaciónes
dc.subjectBibliotecas universitarias - Normas
dc.subjectBibliotecas universitarias - Servicios de información
dc.subjectBibliotecas universitarias - Control de calidad
dc.subject
dc.titleEvaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta con la Norma Chilena CABIDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanases
thesis.degree.levelTitulo Profesionales
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Informaciónes
dc.subject.ocdeBibliotecologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess