Evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta con la Norma Chilena CABID

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.130Mb)
(application/pdf: 3.130Mb)
Date
2017Author
Cárdenas Salvatierra, Cynthia Yanina
Metadata
Show full item recordAbstract
Describe la evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta (UNE EGyV), mediante un análisis contrastivo con la norma de calidad del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas de la Comisión Asesora de Bibliotecas y Documentación (CABID), del estándar II Gestión de la Información y del estándar III Productos y Servicios. Este análisis demuestra que los estándares de la normativa en mención, no han sido logrados. Se cumplen 30 items (41 %); en cierta medida, 34 ítems (47 %) ; y, en proceso, 9 ítems (12 %), debido al desconocimiento de las normas CABID, y al presupuesto restringido que la autoridad destina a la Biblioteca Central. A pesar de ello, la autoridad de la UNE EGyV les brinda apoyo para los fines de acreditación, es urgente entonces, la compra de computadoras portátiles y demás accesorios de tecnología para un adecuado servicio. Gracias al análisis interno y externo de la matriz FODA, se pudo conocer que la Biblioteca Central de la UNE EGyV posee grandes fortalezas y oportunidades por el trabajo de las anteriores gestiones. En este contexto, se propondrá un proyecto de divulgar y sensibilizar en dos niveles, de la importancia del cumplimiento de las normas y requisitos de calidad en bibliotecas universitarias, hacia las autoridades y al personal de las bibliotecas de la UNE para lograr la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación de la calidad de los servicios de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), sede central Huancayo-(2017). Aplicando la metodología LibQual +
Quequejana Camasita, Joaquín Lino (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Describe, analiza y evalua la calidad de los servicios de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo para ello aplica la metodología LibQual. Analiza la satisfacción de los ...Acceso restringido -
Aplicación de la matriz de crecimiento de ANSOFF al mercado de usuarios de la Biblioteca del Ministerio de Vivienda
Rosado Figueroa, Delcy Diana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Propone aplicar estrategias de crecimiento de mercado mediante la matriz de Ansoff. Esta matriz es muy apropiada para ser usada en bibliotecas que tengan los mismos problemas identificados en la unidad de información del ...Acceso abierto -
Programa inicial de ampliación del local de la Biblioteca de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Manyari Aranda, Elisa Floriana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Da a conocer los objetivos y funciones de las bibliotecas universitarias, además de las etapas que conforman la planificación de los edificios para bibliotecas, la importancia del programa inicial de construcción o ampliación ...Acceso abierto